Re: [escepticos] RE: **Argumentos recombinantes

Jose M:
Solo unas pocas aclaraciones, sin querer entrar en el debate. Porque lo cierto es
que prefiero no entrar, a pesar de que ello conlleve que se  me pueda considerar
estiercol puro. He dado ya demasiados tumbos por el mundo y en peores trincheras he
combatido, como para caer ahora en determinadas trampas.Un detalle inicial: ¿no te
sorprende que los que defienden los alimentos transgenicos -estoy hablando de
Espanya que es lo que mejor conozco- sean todos cientificos "a pie de laboratorio"
(como Miguel Calvo, por ejemplo, o como yo mismo, con matices)?  Te sera muy
dificil  (por no decir imposible) encontrar un solo experto o semi-experto espanyol
que se muestre contrario al estado actual o futuro de la transgenia.  O todos
son/somos idiotas, o todos estan/estamos equivocados o todos nos hemos vendido a no
se quien......

>Y, además, si suponemos que los que dicen que no han firmado una carta mienten,
>que grinpís miente, que un catedrático catalán miente... ¿porqué hemos de suponer
>que los gobiernos no mienten, cuando sabemos que sí que mienten?.

Por lo que concierne a los firmantes de la carta, supongo que te referiras al
Manifiesto de Intelectuales y Artistas sobre el tema del sida. Bueno: es cuestion
de creerse lo que dicen ahora o lo que dijeron antes. Pero si resulta que ademas
hay pruebas por escrito que algunos  ahora niegan que existan.... yo creo que eso
se llama mentir.

Sobre Greenpeace: ya dije en una ocasión que mienten como bellacos. Lo repito con
su nombre oficial para que quede claro. Como tambien dije que envie una carta
(mejor, un informe) a Xavier Pastor, funcionario-director de Greenpeace, detallando
y demostrándole muchas de sus mentiras, y, en particular, las de Ricardo Aguilar,
el analfabeto que, sabiendoselo, lleva la campanya contra los transgenicos. A lo
mejor te interesa saber que desde que recibieron mi informe desaparecieron de sus
comunicados algunas de las mentiras que propagaban (la primera fue la referente al
plaguicida "Basta"). No todas, claro, pero si las que eran mas faciles de "cazar".
¿Curioso, verdad?
Sobre el "catedratico catalan" -supongo te referiras a Narcis Prat- nadie (ni yo
por descontado) ha dicho que mienta. Por favor: leete lo que escribi.
Sobre los gobiernos: esta claro que mienten. Mas que hablan, incluso. Y no solo en
el tema de biotecnologia. ¿Quien dice que no mienten, si hasta parece que es una
"obligacion" de los politicos hacerlo?

Muchacho: o lo has leido mal o te han tomado el pelo. La soja a la que la
norteamericana  Pioneer Hi-Bred intrudujo un gen de la nuez del Brasil y que
resulto conservar la alergenicidad que ya tenia la nuez, JAMAS ha salido del
laboratorio.  No se ha comercializado ni un gramo. Con gran desespero de Pioneer,
claro, que, por si no lo sabias, fue quien encargo y pago a la universidad de
Michigan (no estoy seguro que fuera esa) el control sobre la alergenicidad.. Por
supuesto que fue un "beneficio a la humanidad", porque tengo mis dudas (¿solo yo?)
de que muchos vegetales que se venden "de toda la vida" en los mercados pasaran
satisfactoriamente  por los controles que se hacen a los transgenicos.

Nota final: la verdad, no se por que punyetas recomende en su momento algunos
libros cientificos sobre transgenicos. Se nota a la legua que casi nadie los ha
leido, porque de lo contrario muchos temas que se estan planteaando ya estarian
resueltos.....

Saludos.

Josep Catala