Re: [escepticos] Agnosticismo

Eloy Anguiano wrote:

> Si, pero un elemento maximal no implica que llegue al maximo alcanzable
> sino que hay uno mayor que todos los demas (ademas del problema de la
> semantica de perfecto).
Si el orden no es total ni siquiera tiene porqué existir un máximo.
De todas formas una cosa es demostrar la existencia de un objeto y otra
su unicidad, que puede ser otra demostración independiente.
Hay muchas demostraciones cuyo resumen es: Si A existe entonces es
único, por ejemplo el límite de una función en un espacio de Hausdorf
(puntos distintos tienen al menos dos entornos, (uno de cada punto)
disjuntos. En este caso una vez demostrado que existe elemento maximal,
se podría demostrar que ese elemento es el máximo del conjunto.

De todas formas no se trata de analizar lo que digo, porque seguro que
hay puntos débiles en lo que digo, ¡Como voy a presentar de forma
impecable una cosa que no me trago!. Se trata de analizar lo que dijo
San Anselmo, porque a mi entender es el único intento inteligente de
demostrar la existencia de Dios, porque las pruebas tomistas no resisten
un mínimo análisis de compatibilidad con los principios elementales de
la Física, solo me acuerdo por ejemplo de la del motor inmovil, que
evidentemente si es inmóvil y produce movimiento, es incompatible con la
conservación de la cantidad de movimiento. Las demás pruebas comprobé
cuando era un jovenzuelo que eran incompatibles con principios de la
mecánica y de la termodinámica, pero no me acuerdo debido a los años
pasados, ni del enunciado de las vías tomistas.
saludos pepet

pdta. "Lo del conjunto de cosas perfectas existentes" tampoco creo que
resista un mínimo análisis desde la teoría axiomática de conjuntos, por
lo que deberías considerar todo lo que que se deriva de ese concepto
como retirado.
Pero considero que la única "prueba" de la existencia divina que tiene
entidad suficiente como para rebatirla sin estar perdiendo el tiempo es
el argumento ontológico, y sería muy interesante e instructivo por tanto
estudiar dicho argumento.
resaludos pepet