RE: [escepticos] + Sobre los TALADROS Exprimiendo la coincidencia

Muy brevemente, por diversas razones y trabajos que me impiden nua normal
participación en el foro...

    En el reciente tema que se ha planteado a partir de la información que
está mandando Darth, me permito observar algo cuando menos curioso: los
trabajos de expertos a que se refiere, de donde se sacan las conclusiones
improbables sobre las habilidades tecnológicas de los constructores de las
pirámides, están datados en los primeros decenios de este siglo.

    Uno se podría preguntar (yo me lo hago a menudo cuando he visto cosas
sobre este tema) por qué tamañas incógnitas no han experimentado un avance
en los últimos 70 años, quiero decir, que la egiptología ha ido yendo por
otro camino, bien diferente... ¿Son los egiptólogos así de ineptos, o
cobardes, o peor aún, forman parte de algún contubernio de -como siempre
pasa- oscuros fines? ¿Por qué estos presuntamente grandes (grandísimos)
misterios se refugian desde hace más de 40 años en el mundo de las
pseudociencias de forma casi exclusiva?

    La hipótesis nula, dejando aparte inepcia, cobardía, o contubernio et
al, es que tampoco deben ser tan grandes esos misterios... ¿Podemos
tranquilamente desecharla? ¿Por qué no lo han hecho los principales expertos
en el tema en este siglo?

Saludos,

Javier Armentia
(a veces, Federico, el saludo final, en efecto, lo hago: "desde el
Planetario de Pamplona, Javier Armentia, Radio 5 TodoNoticias".... ;-))