Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Rafael Budria escribió:

>  ¡Cuidado, Elisenda! ¿Has pensado en el desdoro que supone tu afirmación
> para la gente de letras? ¿no estarás discriminando? :)))))

    La causa de mi forma de expresarme es que yo aprendí a decirlo bien en las
clases de física. De niña, en mi familia tambien decian "de derecha a izquierda",
y tuve que mantener una controversia importante con mi padre, un autodidacta
nacido en 1914, pero como todos los autodidactas su formación era humanística,
porque es practicamente imposible aprender ciencia por el procedimiento de alargar
la mano hacia una biblioteca y leer libros a toneladas, hay que hacerlo metódica y
disciplinadamente. Pero mi padre supo escuchar y aprendió mucho de mi en conceptos
fisico-químicos, y yo de él en literarios e históricos , y mi madre nos escuchaba
ambos, y hoy, a sus 81 años tiene un nivel cultural muy superior a la media de su
edad entre las mujeres.

>  Bueno, la réplica iba por esta pregunta, pero es que el otro párrafo me
> venía "a güevo". A lo que estamos. Sí, he hecho la pregunta a mis
> alunnos y muy pocos lo saben o dan la respuesta obvia de que fue hace
> 2.000 años.

¡Horror! Y tu das clase en secundaria, a alumnos mayores de 12 años. No se me
habia ocurrido preguntarlo a mis alumnos, de la misma edad, pero vista tu
experiencia tambien lo haré. ¿Qué está pasando?. Pasan por la escuela pero la
escuela no pasa por ellos.

+ Saludos

        Elisenda Font
 http://www.matematicas.net