Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Elisenda Font escribió:

> [...]

 Pero mi padre supo escuchar y aprendió mucho de mi en conceptos
> fisico-químicos, y yo de él en literarios e históricos , y mi madre nos escuchaba
> ambos, y hoy, a sus 81 años tiene un nivel cultural muy superior a la media de su
> edad entre las mujeres.

 ¡Uf! ¡Pasó el peligro! En fin, después de agotadores aspavientos, a lo
nuestro :)

> ¡Horror! Y tu das clase en secundaria, a alumnos mayores de 12 años.

 Sí, señora, sí. Tengo unos números algo informales al respecto. De cada
cinco o seis, uno nada más te *responde*. Recalco lo de "responde"
porque lo saben perfectamente. No he hecho una encuesta con las
garantías que tiene que tener, claro, simplemente he tenido mucho
cuidado al hacer la pregunta aunque me he saltado eso de hacerlas
individualmente. Simplemente he procurado hacerlas a grupos pequeños. Me
interesaba saber si de verdad están al caso y eso se ve un poco en
grupo. Invariablemente, cuando un compañero daba con la solución (casi
siempre) han dicho "¡claro!" Se les ha insistido mucho en el tema y lo
saben, pero se lo sacas un poco de contexto (muy poco, apenas que sea el
de matemáticas y no el de sociales) y ya no hay nada que hacer.
Distraídos hasta perder la cabeza.

 No se me
> habia ocurrido preguntarlo a mis alumnos, de la misma edad, pero vista tu
> experiencia tambien lo haré. ¿Qué está pasando?. Pasan por la escuela pero la
> escuela no pasa por ellos.

 La atención es algo muy, muy mermado. Cada vez más infantiles en
ciertos aspectos.

 Saludos.