Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9=20Vel=E1squez?= escribió:

> Creo que negar la vida extraterrestre por falta de pruebas es
> hiperescéptico.
>
> Y no me parece que sea igual de válido que negar la existencia de Dios
> porque la falta de pruebas de la existencia de Dios es sólo una de las
> razones para no creer en Él. En cambio para no creer en la vida
> extraterrestre sólo tendríamos como razón la falta de pruebas.

 Yo tampoco creo que sea igual creer en Dios que creer en vida
extraterrestre por una sencilla razón: Tenemos pruebas de que en un
planeta existe vida por lo que, dado el tamaño del Universo, puede haber
muchos planetas con condiciones favorables para el desarrollo de la
misma. En cambio, no tenemos ningún dato de un sólo creador.

 Por cierto, yo también me considero un "ateo fuerte". Para negar la
existencia de Dios me baso en los mismos argumentos que para negar la
existencia de, por ejemplo, la astrología: El origen de ambas ideas
puede hallarse en un establecimiento de relaciones causa-efecto ante
sucesos no comprendidos, es decir, surgieron a partir de razonamientos
equivocados, basándose en premisas falsas.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****