Re: [escepticos] Monopolios

On Mon, Nov 01, 1999 at 09:41:59PM -0200, Mig wrote:

  Hola:

> Un ejemplo de esto es aquella chica que decidio poner una web-cam en
> su dormitorio trasmitiendo las 24 horas, en poco tiempo tenia una
> audiencia de 500.000 personas todos los dias, y ella es una persona
> comun y corriente, no una mega empresaria.

  Desde luego que una buena idea puede reportar pingües beneficios.
Que no es una mega empresaria en estos momentos es algo que ya dudo
-como en su momento fueron personas normales la gente de Yahoo ;)-.

  Bueno, existe en estos un problema muy grande en Internet, y es que
hoy todo el mundo tiene una página web. Cuando tratas de buscar algo
interesante sobre, digamos, escepticismo, tienes miles de enlaces, no
todos ellos de tu interés. Por muy buena que sea tu página (o tu
emisora de video), tienes una limitación en el número de usuarios que
visitan tu página. Hoy en día debes publicitarla en alguno de los
famosos portales o incluso en TV y radio normal para ganar visitantes.
En cualquier caso, tienes razón, hoy en día es mucho más fácil que
hace 10 o 20 años.

  Sobre el poder de los monopolios, creo ciertamente justificado que
empresas multinacionales del tipo de Microsoft tienen un poder
excesivo, no solo en su país, sino en todos los paises desarrollados.
Pensar que esa empresa tiene el mismo PIB que España es algo que da
mucho que pensar. ¿Quien controla al Sr. Gates? Este año se han
sucedido innumerables ejemplos de «fallos» de seguridad, que pueden
usarse para seguir la pista a los usuarios del MS-Office...
Precisamente el denominado software libre permite a los usuarios tener
una cierta confianza en que sus datos no están al alcance de nadie,
con las debidas precauciones.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria