Re: [escepticos] Monopolios

On Tue, Nov 02, 1999 at 11:13:20AM -0200, Mig wrote:

  Hola:

> Al respecto de los buscadores y el problema que citas, hay un
> interesante estudio que lei el otro dia en alguna Inv. y Ciencia sobre
> los nuevos buscadores del futuro, en estos buscadores el criterio de las

  Leí el artículo y te informo que ya existe uno de esos buscadores
del futuro... ¡sin publicidad! (y para colmo desarrollado sobre Linux,
aunque no es software libre): www.google.com (absolutamente maravilloso,
el Altavista no le llega ni a la suela de los zapatos).

> blue no veia frente a las narices. Yo creo que por ejemplo la ascencion
> de sistemas como el Linux etc. son tremendos dolores de cabeza para
> Microsoft, y la misma puede ser facilmente hundida por causa de estos a
> cualquier momento, basta que BG duerma unos segundos sobre sus laureles,
> luego, donde esta el tal poder de MS?, esta obligada a correr como un
> ciclista alucinado que si para se le cae la bicicleta.

  El poder de Microsoft está en que hoy en día gana mucho más dinero
del que es capaz de invertir en comprar a la competencia... y ya es
decir suficiente ¿no? :-( Desde luego que sistemas como el Linux le
suponen a MS un serio dolor de cabeza, pero tendrás que admitir que
hoy por hoy es quizás el mayor imperio industrial con poder real. No
hay más que ver cómo tratan a Bill Gates cuando va de visita a otros
paises. Microsoft no es un General Motors o una Coca-Cola (no todo
el mundo compra Ford, no todo el mundo bebe Coca-Cola).

> haciendo que ya lo ahogan con nueva informacion. A veces dan ganas de
> decir "estense quietos por lo menos algunos meses, dejenme trabajar en
> paz!!", pero eso es imposible por ser parte del juego.

  Pues pásate a Linux. No te obligamos a actualizar tu equipo de aquí
a un año o dos como poco -de hecho, yo sigo usando en casa un P-120
con 32 MB de RAM... ¡y en modo texto! No necesito más-. Linus Torvalds
opina que la industria del software colapsará en un futuro más o menos
previsible, debido al empuje de los sistemas libres y de la colaboración
de desinteresados (e interesados) a través de Internet. Fíjate que hoy
en día, salvo los juegos de última generación, el resto de programas
no necesitan un AMD a 700 MHz con 128 MB de RAM... Desde luego, el
Office funciona en un P-75 con 16 MB.

  Sobre la privacidad, desde luego es un gran problema actual. Como lo
del ADSL se asiente y comiencen a aparecer los servidores caseros con
direcciones IP fijas, preveo un gran aumento de los dolores de cabeza.
Y un aumento de chiquillerío jaqueriano creando esos dolores de cabeza.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria