Re: [escepticos] Monopolios

Víctor R. Ruiz wrote:

>   El poder de Microsoft está en que hoy en día gana mucho más dinero
> del que es capaz de invertir en comprar a la competencia... y ya es
> decir suficiente ¿no? :-( Desde luego que sistemas como el Linux le
> suponen a MS un serio dolor de cabeza, pero tendrás que admitir que
> hoy por hoy es quizás el mayor imperio industrial con poder real. No
> hay más que ver cómo tratan a Bill Gates cuando va de visita a otros
> paises. Microsoft no es un General Motors o una Coca-Cola (no todo
> el mundo compra Ford, no todo el mundo bebe Coca-Cola).

[Mig] Bueno, yo lei hace mucho tiempo el libro "Hard Drive" , que es una
biografia no autorizada de BG (y la MS). Fue escrito hace unos 10 años
cuando BG no era tan rico (el pobre solo tenia unos 3 o 4 mil millones
de dolares en la epoca) y revela algunas pistas sobre la forma de ser y
pensar de BG. Es verdad que el hombre no perdona cualquier error en sus
rivales, pero por lo que he leido, nunca actuo con tan mala fe que pueda
decirse que es un mafioso o alguien con deseos de apoderarse del mundo.
En el caso del MS-DOS (que fue lo que le dejo veraderamente rico) fue un
error imperdonable de Gary Kildall, dueño de la Digital Research y
creador del CP/M. Kildall fue buscado por la IBM para desarrollar el
sistema operativo del primer PC, pero se le subieron los humos y dejo a
los ejecutivos de la IBM esperando por horas mientras volaba en su
planeador, los de la IBM se sintieron tan humillados que se fueron a la
MS, en la epoca una empresa que apenas hacia interpretadores Basic. Bill
Gates les dijo "SI, no hay problemas, yo les hago su sistema operativo"
a los de la IBM y despues telefoneo para Kildall preguntando si le
venderia los fuentes del CP/M por 50.000 dolares, Kildall le dijo que si
(ni sabia para que BG lo queria), y la primera version del MS-DOS es una
copia exacta del CP/M. Hay que entender que en ese tiempo nadie sabia
que la PC seria un suceso mundial ni nada de eso. Cuando Kildall se
entero para que BG lo habia comprado ya era tarde, (muchisimo) tiempo
mas tarde Kildall lanzo el DR-DOS, pero a esa altura la microsoft era
dueña absoluta del mercado y el dr-dos era una gotita de agua en el
oceano que creo ya ni existe mas.

Para ser sincero, prefiero que sea BG el que comanda la cosa y no por
ejemplo la IBM que si no aun estariamos viendo ordenadores por la tele,
y con software horrible digase de pasaje, he trabajado mucho tiempo con
mainframes IBM y sus software que eran una verdadera pesadilla.

Sobre el Linux, sin duda que le veo mucho futuro, en la universidad
tenemos varias maquinas con linux, pero cuando uno va a una empresa, no
puede decirle al dueño "cambie para linux y yo le ayudare", sino que
tiene que decirle "cual es su problema?", y su problema siempre es sobre
MS-DOS o windows, asi que a darse una ducha de realidad y continuar.

Mig