Re: [escepticos] FEMINISMOS!!!!!!!! CONCLUSIONES

jose alonso

>Bueno, eso precisamente es lo que había entendido la primera vez. Será
>que no supe explicarme en mi respuesta. Lo intentaré de nuevo procurando
>no repetirme. Supongamos por un momento que yo también tenga ese ideario
>de igualdad en la cabeza (lo digo porque ya alguien me lo retiró de
>forma sumarísima); voy y detecto una discriminación concreta en la que
>la mujer sale malparada, según te entiendo tú asumirías que la tal
>discriminación es una consecuencia de la sociedad sexista en la que
>habitamos, así que tu siguiente paso sería buscar sus causas para desde
> [...]

bueno, no lo habia preguntado nadie :)))

pues depende de la situacion....no se si pretendes que nos pongamos a
discutir politicas concretas....pero obviamente los pilares basicos de
ataque son:

educacion
politica

y evidentemente, hablar en general es como no hablar, pero creo que ya se
entiende que esto hay que llevarlo a la practica con medidas
concretas...entrariamos a discutir sobre cuotas, medidas de educacion
respecto a colegios privados, etc...

no te preocupes, tampoco creo que sea necesario en esta lista :=))))

simplemente conteste los correos que consideraba utilizaban un mensaje
estereotipado, etc, porque los obstaculos mentales si son un tema propio de
esta lista.

antes de seguir contestando tu correo, debo decirte que tu actitud no
parece para nada esa, por eso no te inclui en la lista negra :)))) con los
comentarios que tu parecias no haber leido :)))

 Por lo dicho, Miguel Ángel, no puedo estar más
>en desacuerdo con tu frase: "alguien con un ideario de igualdad en su
>cabeza no se preguntaria jamas la segunda cuestion." Muy al contrario,
>pienso que alguien con un ideario de igualdad está obligado a
>plantearla.

bueno, quizas no me exprese bien, no es que no se la planteara, sino que no
la encontraria como pregunta clave.....porque es algo que para el es algo
mas que obvio...las preguntas claves serian las que te comente....
y en cuestion de opiniones...pues ya se sabe

>Si el interés de todos nosotros estuviera en elaborar estrategias contra
>discriminaciones sexistas (y no solamente en lanzar peroratas como esta
>mía de ahora) sería un error prescindir de potenciales aliados por un
>quítame allá esa cualidad innata.

a ver, tampoco iba a prescindir de un aliado por un matiz. pero si un
contertulio te dice:

"el mas inutil de los hombres conduce mejor que cualquier mujer...." pues
que quieres que te diga....

y asi para el resto de las frases que te dije...joer, yo no prescindiria de
ti porque hayas reproducido lo que yo considero un esquema mental
intencionado de una sociedad sexista, y mas aun cuando no lo has usado con
esa intencion...charlamos sobre el asunto y punto....simplemente te hacia
notar que yo no estoy de acuerdo en que toda la corrala este de acuerdo, y
te puse ejemplos....

>No puedo estar de acuerdo con el emparejamiento que has realizado del
>burdo y primario machismo (feministas lesbianas, etc.) con los
>argumentos que yo intentaba aportar.

los he puesto en dos categorias distintas....y ademas, una cosa es como se
ha creado ese mecanismo, y otra el por que lo utilizas...a eso no puedo
entrar, no se que pasaba por tu cabeza cuando lo mencionaste....ni voy a
intentar hacerlo..creo que durante los ultimos tiempos ha habido por aqui
mucho lector de intenciones ocultas :)))

 Me gustaría que retirases la
>comparación por fuera de tono.

no hay nada que retirar, joe....los topicos que puse son ejemplos de
topicos, y el esquema de pensamiento que se intenta crear es un esquema de
pensamiento que es un obstaculo....

ni he dicho que lo inventaras tu, ni que lo usaras con ninguna mala
intencion ni nada por el estilo....

 Pero aceptaré por un momento tu último
>planteamiento: puesto que intentar aunar fuerzas por la vía de reclutar
>a las personas sensibles contra las discriminaciones lo único que
>consigue es impedir el avance, ¿qué harías tú para acelerarlo? Me
>interesa mucho tu respuesta.

hombre no.....yo no he dicho que intentar aunar fuerzas consiga impedir el
avance. solo dije que no sacaras conclusiones precipitadas, y que tu
analisis no me parecia el correcto. en cuanto a aunar fuerzas estoy de
acuerdo...

en primer lugar no me parecian las preguntas claves las que has dicho, y en
segundo lugar, yo no creia que la gente de la corrala estuviera de acuerdo
(todos, y lo pusiste con mayusculas) en el tema del debate, que era el
feminismo.

>Es un efecto de nuestra falibilidad, Miguel Ángel. Muchos intentamos a
>diario dejar atrás prejuicios que consideramos injustos o perjudiciales
>que nos han sido inculcados desde nuestra más tierna infancia. Muéstrame
>a uno que diga que lo haya conseguido en su totalidad y yo te mostraré a
>un mentiroso.

esos no existen , por supuesto....por eso precisamente hay que andarse con
cuidado, porque uno mismo puede estar actuando con prejuicios...nadie se
salva...

> [...]
>sólo que me parece que no lo has percibido o yo no he sabido
>transmitirlo.
>

>Insisto: me importan tres cominos que alguien considere que las
>diferencias entre hombres y mujeres son innatas, culturales o una mezcla
>de ambas en proporciones variables, lo que cualificará a esa persona
>como posible aliado mío en este tema es su posición respecto de las
>discriminaciones injustas que tales diferencias ocasionan. Si las
>justifica, malo; si las deplora e intenta superarlas, pues bienvenido.
>Desechar aliados por discrepancias menores es un pecado de juventud que

andas equivocado en mi opinion. a ver, imagina que segun un colistero la
cocina , el cuidado de los niños etc son capacidades innatas en una mujer
(no exactamente esas, pero si por ejemplo el conservadurismo, no se que,
etc...frente a la curiosidad no se que no se cuantos...como se ha dicho ).
bien...pues la llevamos clara !!!, estaran de acuerdo en eliminar las
discriminaciones legales y tal...(situacion en la que mas o menos estamos)
pero las sociales....seguiran ahi. seguiran educando a sus hijos e hijas en
ese esquema mental, y eso frenara los avances hacia la igualdad para quien
piensa como yo que la razon fundamental de las diferencias en cuanto a
capacidades es consecuencia de la educacion, es aprendida, y no innata....y
es precisamente una consecuencia del sexismo. la sociedad machista educa a
sus descendientes en la perpetuacion de ese status quo....

no son en absoluto discrepancias menores....estamos en un estado de la
sociedad en el que la mayoria de la poblacion no esta de acuerdo en que la
mujer sea posesion del marido...vale, en ese caso, son todos aliados???

aliados en que??  joer, aunque  esten de acuerdo en eliminar las barreras
legales...si no quieren quitar las sociales...pues siguen siendo sexistas...
considero que esas ideas solo pueden ser un obstaculo....pero es mi vision...

>Vale, dime uno que no esté de acuerdo con eliminar la discriminación
>sexista, esperemos a ver lo que la persona aludida tiene que decir, y si
>te da la razón entonces yo me he equivocado en mi apreciación de que la
>corrala mantiene un acuerdo de fondo en este tema, al menos no sería
>unánime ;))

ya hice una lista de comentarios.....

me importa un bledo que luego digan :

"estoy a favor de la no discriminacion"

a la vez que mantienen comentarios totalmente sexistas....sus palabras, si
no se retractan de ellas, es porque les definen...asi que no hace falta que
respondan el famoso SI-No....

una pregunta para ti: ¿ esos comentarios que liste, no te parecen
sexistas??? tu diras...

>Claro que es absurdo, lo mismo que sacar esa conclusión de lo que yo
>escribí. Nunca dije "la única causa", supongo que se podrá releer.

ok...aunque si las unicas diferencias son esas....seran la unica causa....
por eso te dije que especificaras bien claro a que diferencias te referias
con la preguntita de marras :)))

>Puesto que la baja maternal sólo se la puede coger uno de los dos
>integrantes de la pareja, me gustaría conocer las causas por las que
>ella debería incorporarse antes a trabajar para que tú descansaras de su
>parto.

te gustaria conocerlas?? pues son bien faciles.....
yo no iba a descansar del parto. obviamente, si la legislacion cuando yo
tenga un hijo especifica un periodo a repartir...probablemente nos lo
repartiriamos, ella cogeria los primeros meses nada mas dar a luz y yo los
siguientes. tampoco es que lo haya pensado, pero seria algo asi....porque
me apeteceria pasar tiempo con mi hijo si lo tuviera, hace falta otra razon
o que?? (y estoy hablando de pasado el periodo de parto, depende de lo que
mi novia tardara en sentirse agusto..joe...)

 Esto por estas tierras se conoce como el Zorrocloco, en otras
>como la Covada. Si lo que quieres decir, Miguel Ángel, es que el permiso
>por maternidad deberían disfrutarlo los dos, entonces estamos ante una
>situación concreta de discriminación concreta. Vuelve a surgir por tanto
>la pregunta ¿cómo la eliminarías si no sumas el mayor número de gente
>para conseguir cambiar esa cláusula del Convenio Colectivo de tu
>empresa?

ya te he dicho que yo no reniego de aunar apoyos...mientras sean apoyos y
no pedradas en la cabeza como las que he leido por aqui en algunos casos....

no se de donde has sacado esa impresion .........

un saludo. miguel angel.