RE: [escepticos] Hijos alejados de sus padres

Héctor, completamente de acuerdo contigo en este tema. Te doy además la
enhorabuena por lo conseguido por tu organización; lo de la habitación con
juguetes en el juzgado para las reuniones familiares bajo la discreta
vigilancia de una funcionaria es una idea genial. Permíteme, sin embargo, un
par de matizaciones, más que nada para no perder las mañas: a) ya noté que
APADESHI intentaba colocarse en el centro y no otorgaba roles
predeterminados a hombres y mujeres, mi intervención iba en un tono más
genérico, guiado sobre todo por la propia experiencia; b) efectivamente, los
procesos aquí no se dirimen con la celeridad necesaria, esta es una pega
fuerte que se me pasó y que en realidad lastra todo el asunto hasta el punto
de impedir muchas veces su correcta solución; ciertamente el tiempo en estos
casos juega un papel primordial y nunca corre a favor de la parte
injustamente preterida; c) ¿cómo es eso de que existe una norma en Argentina
que establece la preferencia de la madre para la custodia de hijos menores
de cinco años? Así planteada me parece una barbaridad; no solamente atenta
contra el principio de no discriminación por razón de sexo (ni siquiera es
aplicable aquí el concepto de discriminación positiva), sino que podría
obligar al juez a adoptar una decisión a sabiendas de su injusticia, si de
las características del caso obtuviera que debe ser el padre y no la madre
quien obtenga la guarda y custodia del menor. Una norma así obligaría al
juzgador a prevaricar, poco menos, porque le priva de adoptar la mejor
decisión para el caso concreto enjuiciado. Me gustaría que me explicaras con
mayor detalle esta norma o si la he interpretado mal, y d) jueeeeeraaa de
programaaaa -yo también soy fan de Les Luthiers, jejeje- pues no, no
recuerdo haber leído nada de Pedro Luis respecto del baile del pámpano,
quisiera saber lo que dijo para así callarme ya esta bocota.

Saludos

José Alonso