[escepticos] Entrega del cascote dorado

=?iso-8859-1?Q?H=E9ctor?= Walter Navarro escribió:

> Rafael Budría ha escrito:

> Rafael, deja la docencia. No es lo tuyo.
> ¿Recuerdas a esos extraordinarios profesores
> que seguramente tú has tenido como los tuve yo?

 Sí, claro. Y gracias por el consejo

> Sabían enseñar de una manera tan atractiva que nadie
> se aburría y a nadie se le hubiera ocurrido recurrir a
> trucos "viejos y facilones" para levantar el ánimo.

 Pues no hay problema, tú no eres profesor.

> Si te pasa eso con tus alumnos es evidente que eres
> tan aburrido en el aula como en esta corrala.

 Tengo un alumno con tanta afición coprolálica como tú. Ahora le ha dado
la manía de decir a voces por los pasillos "¡A la mierda!", imitando una
interesante frase dicha por un personaje famoso y repetida hasta la
nausea en un popular programa de televisión de por aquí. Y en efecto, él
cree que soy aburrido. O sea, no hay nada como conocer a determinados
alumnos "desde dentro" para acertar ¿no, Hercor?

> Y es importante que los jóvenes valoren la adquisición
> de conocimientos y no la odien por venir envuelta en
> papel engrasado.
> La aventura del conocimiento es esplendorosa.
> No mates esa chispa en tus alumnos.

 El sistema educativo no me deja matarles las chispa, no creas: mi más
"divertido" alumno sigue tan feliz, mascullando su chiste favorito, sin
que nadie pueda hacer nada por "matar" su chispa, dejándole ¡qué
remedio! que aquilate su sentido del humor. Ayer me decían sus
compañeros que su última aventura intelectual es aprenderse de memoria
los tacos en inglés. Me lo imagino (es fácil), dentro de unos años,
dando divertidos consejos.

 Lo del papel engrasado no lo capto, debe ser alguna diferencia en el
registro idiomático que se me escapa.

 Saludos.

PD. Dedicado a Merca: ;)