Re: [escepticos] Panhercoria

Héctor Walter Navarro wrote:

>En su película 2001, Odisea del
> Espacio [sic], utiliza un recurso de la astrología, la alineación
> de los planetas, para marcar el momento del "tránsito"
> hacia un estado superior atravesando la puerta dimensional.
> Que por esa puerta se vayan a cagar, él y todos sus
> admiradores.

A pesar de lo que dice el Sr. Navarro, la "alineación de los planetas"
no es un "recurso de la astrología", sino un término genérico que se
refiere a las situaciones en las que ciertos cuerpos celestes, en el
transcurrir de su viaje espacial, se encuentran en posiciones tales de
forma que tres o mas de ellos estan en linea recta, o marcan los
vértices de alguna figura geométricamente regular, etc...

Esta circunstancia se produce en la naturaleza de vez en cuando, y es un
fenómeno observable e interesante por varios motivos que no vienen al
caso. Algunas de estas alineaciones constituyen una especie de "reloj
planetario" por así decir, lo que hace natural que se utilice para
marcar algún acontecimiento futuro, si nos plujiese.

Al Sr. Navarro: su olfato para las maguferías está atrofiado. Debe
hacerselo revisar. Creo que está en el lugar adecuado para ello. Sólo
debe permanecer atento y leer a sus corresponsales.

A la corrala en general: No permitan que ninguna clase de hedor les
atrofie a ustedes el olfato.

>  (Por favor, aclarad a
> vuestros niños que en el jurásico no había
> Tiranosaurios Rex como dice en el película
> Jurassic Park)

Puntualizar aqui que en dicha película no se dice que los tiranosaurios
estuvieran presentes en dicha época. En la novela correspondiente
tampoco se hacía tal afirmación.

>[...] Esa panhercoria debe haberse
> subsumido en esa mezcladora de pasta
> planetaria, con toda su carga de trilobites,
> o por lo menos con sus algas cianófilas y
> sus estromatolitos.

Hay que aclarar que estos seres que nombra el Sr. Navarro estarían no ya
en la propia Panenriqueoria sino en el mar que la rodearía en todo caso.

Saludos,

Enrique Reyes