Re: [escepticos] **Panmajaderia/ o mi C.I. se va a la mierda

Héctor Walter Navarro wrote:

> "José M. Bello Diéguez" ha escrito:

>     Lo extraordinario es que J. M. Bello Diéguez diga eso luego
> de haberme insultado a mi como imbécil.
>     ¿Qué calificativos merecen esos dos tópicos: Cuba el
> país científico y EEUU el país de la mafia?
>     Cuba es el único país del mundo donde me ofrecieron libremente
> droga en la calle, y a cada rato.
>     Es el único país del mundo donde vi que niñas-prostitutas se van
> ofreciendo abiertamente entre los bañistas.
>     Es el único país del mundo donde vi que los remedios científicos
> son únicamente para los turistas y la gente del pueblo debe recurrir
> [...]
En contra de mi costumbre transcribo este mensaje completo, simplemente
porque en mi ignorancia en cuanto al uso de la lógica formal, no consigo
ver los pasos de la demostración que concluyen en toda esa serie de
opiniones y calificaciones (o más bien descalificaciones) que ud.
atribuye a mi amigo J.M. Bello. Como habitualmente tengo muy en cuenta
las opiniones del Sr Bello, porque normalmente son opiniones de mucho
sentido común, he leído con atención sus mensajes desde hace más de un
año, sobre Cuba y otros temas, en dichas intervenciones nunca ha
defendido el régimen castrista, solamente ha criticado la metodología
seguida al aplicarle ciertos calificativos a Castro, nunca he leído en
sus mensajes que haya dicho que Castro sea un demócrata, ni ninguna
manifestación a favor de Castro, sino un análisis de los argumentos
vertidos en contra de Castro, es más, nunca he comprobado que haya
puesto en duda el hecho de que Castro sea un dictador ni me ha parecido
observar ningún tipo de simpatía hacia Castro. Solamente ha criticado
los argumentos que se daban desde un punto de vista del rigor
argumentativo, por ejemplo ¿el hecho de que algunos corraleros critiquen
al régimen de Castro implica que los mismos estén a favor del régimen de
Batista?
Supongo que lo tilda de estalinista porque en unos mensajes puso en duda
unas cifras, que por cierto, después nadie ratificó (las cifras) pero en
ningún momento negó los crímenes de Stalin existieran.
Por eso le pediría que si quiere acusar al sr Bello, (o a cualquier
miembro de la corrala) de defender tal o cual ideología lo hiciera
mediante inferencias lógicas correctas viendo como a partir de
determinadas premisas se llega a ciertas conclusisones. Porque le
recuerdo que la corrala no es ningún jurado, que pueda condenar o
absolver a ningún corralero, con lo que se pueden utilizar cualquier
tipo de argumentación carente o no de validez demostrativa. Ese tipo de
argumentación lo puedo comprender en su quehacer profesional buscando lo
mejor para sus clientes, pero como aquí ni se condena ni se absuelve a
nadie sobre todo le agradecería que no usara los argumentos ad hominem
que continuamente aparecen en sus mensajes.
saludos y feliz año 2000 solo a las buenas personas.
pepet
bueno, y al las malas personas también ¡qué coño!
feliz año 2000
Pepet

Pdta. Aunque el sr. Bello no necesita que nadie lo defienda como me jode
que se metan con un amigo que además no recibe el mensaje si no se lo
trancribimos, he faltado a dos de mis costrumbres en la corrala, no
contestarle a usted y trancribir un mensaje muy largo en mi
contestación.
resaludos pepet