Re: [escepticos] Más sobre Cuba y el SIDA

"Ramón Díaz-Alersi" wrote:

> El aislamiento del enfermo NO ES NECESARIO en ningún sentido. Basta con las
> medidas de protección archiconocidas ya, y que no impiden ni el contacto
> íntimo siquiera. Los que siguen pidiendo el aislamiento son los mismos que
> se aterrorizan sólo con pensar en rozarse con un enfermo, se trata de la
> pervivencia del terror de los primeros días, cuando se suponía que era una
> enfermedad terriblemente contagiosa y mortal de necesidad.  ¿Porqué no
> aislar entonces también a los portadores del virus de la hepatitis B? se
> [...]

[Mig] Niños juegan,  y se caen, y sangran todos los dias por cualquier motivo, se agarran a las trompadas y todas esas cosas y se muerden como buenos angelillos que son. Como se pueden aplicar las conocidas normas de no-contacto a un niño enfermo en una escuela?.
Sobre la hepatitis y otras enfermedades virosicas, la cuestion es que el tiempo de 'incubacion' (si podemos llamarlo asi) de los virus es tan corto que el enfermo asi que es detectado es 'naturalmente aislado' en una cama (tambien el pobre casi no puede moverse mucho), y no anda campantemente por ahi durante 5 o 10 años esparciendo el virus. Si un virus es demasiado dañino a corto plazo, eso hace que se lo detecte a tiempo (no por medidas sanitarias, sino por que el hombre aparece con cara amarilla y sin poder caminar), y eso actua como un aislante natural, visto que la persona no tiene condiciones de pasear por el mundo.

El  sida es peligroso por el largo tiempo que un enfermo puede llevar esparciendo la enfermedad antes de sentirse mal lo sufiente como para internar. Al final acabara aislandose de cualquier forma (internacion forzada por estado precario de salud), pero en todos esos años de andar paseando por el mundo vaya uno a saber que hace y que no hace una persona contaminada (a no ser que le pongan un collar electronico con una camara de seguimiento, lo que seria aun mas atroz en terminos de agresion al individuo).

Y si de pronto en su desesperacion el enfermo decide contaminar a todos los que pueda para no ser el unico?, hay casos semejantes ocurridos con mujeres que contaminaron a la mayor cantidad de hombres posible (y creo haber escuchado el caso de un hombre tambien, aunque no es tan facil, la mujer puede 'ofrecerse' mas facilmente), y quien paga por eso?, hay enfermos que esparcen agujas con sangre contaminada (de punta) en las playas solo de rabia y cosas de este tipo.

Mig