Re: [escepticos] Aislamiento y SIDA ERA [escepticos] Más sobre Cuba yel SIDA

Héctor Walter Navarro wrote:

> El payaso que contratamos tuvo que actuar solamente
> para mi hija, su primita y un sólo niño más.
> Los otros presentaron distintas excusas para no
> concurrir.
>                                     Héctor
> En razón de mi acercamiento a las familias que padecían
> el flagelo, me enteré de que en Cuba se confinaba a los
> portadores del virus en la isla de Pinos. Fue mi primer
> contacto con la barbarie con que se trataban los
> problemas sanitarios allá.

[Mig] estimado Hector, nadie aqui (y probablemente en ningun lugar del mundo, mismo Fidel en su demencia) sea un monstruo que haga las cosas por placer, hay una frase que me gusta citar (sobre todo por ser mia) "Que bello seria el mundo si las cosas fueran mas bellas" (ojo, nada que ver con el listero JM, que no desea ver citado su nombre en vano, es apenas coincidencia).

Es injusto que los marineros pasen 40 dias en el mar esperando a ver si una epidemia se confirma dentro del barco?,te respondo: si , es injusto (y pobres de ellos si se descubre que estaban realmente enfermos, alli estan jodidos de verdad). Ellos tienen la culpa de estar penando dentro del barco? no, y entonces de quien es la culpa? de los virus y bacterias, y entonces, que se puede hacer para eliminar esta injusticia?, pues bajarlos inmediatamente a todos del barco. Ahora talvez comprendas que todo seria mas bello si las cosas fuesen mas bellas, pero lastimosamente no lo son, virus atacan, volcanes explotan, huracanes destruyen, y un largo etc. (ni quiero citar guerras por que en eso si tenemos alguna culpa los hombres). Paises no emiten visas de entrada a enfermos de fiebre amarilla, tifo y un sinfin de cosas, es claro que les estan cercenando atrozmente su libertad de viajar y moverse, asi como deficientes visuales no pueden pilotear aviones comerciales, otra tremenda injus!
!
ticia en sus derechos. Por que sera?, ya vimos que poner en riesgo otras personas no es motivo para cercenar a nadie en sus derechos individuales.

La cuestion es que vivimos en un universo donde a cada momento se crean tensiones entre las personas y alguien tiene que resolverlas (por eso es que no quiero ser presidente de nada), y para resolverlas hay que tomer decisiones dificiles y a veces drasticas. Acaso China no limita el nacimiento a un hijo por pareja?, y lo hacen por que son inhumanos?, no, talvez al hacer las cuentas en el lapiz se dan cuenta que no hay otra solucion. Es injusto?, si, es terrible?, si, es inhumano? si, hay otra solucion?, no se (por eso no quiero ser presidente, asi que escondo la cabeza cobardemente como los avestruces, que se vean los chinos con sus cosas).

Pero no todo debe ser visto desde un angulo tan siniestro, basta pensar que personas que viven en comunidades de enfermos (asi como las colonias de mal de Hansen y otros) por lo menos consiguen llevar una vida mejor que estando fuera, donde lo que hay es una parodia de libertad para ellos. Dentro de la comunidad pueden llevar una vida natural (creo que en Cuba hasta los medicos que trabajan en las colonias son portadores del mal, asi como los electricistas, plomeros y todas las profesiones). Piensa si el estado no crea una comunidad especial para niños portadores del mal, no se sentirian estos mucho mejor en un ambiente donde todos son iguales y pueden jugar y ser tratados como personas a todo momento?. Para un niño (que aun no tiene un entendimiento cabal de lo que sea una libertad absoluta y total), es mucho mas importante vivir en un lugar donde pueda expresarse libremente, mismo que ese lugar sea una especie de colonia cerrada, y el resto rezar para que alguna dia se descu!
!
bra algun remedio para el mal.