Re: [escepticos] Aislamiento y SIDA ERA [escepticos] Más sobre Cuba yel SIDA

Inicialmente, saludos de este "intruso" que se le ha ocurrido entrar, sin pedir permiso, en esta lista. Espero ser tolerado y tolerante, pero nunca caeré en la descalificación personal.
Bien, me he decidido escribir ante lo leído a Mig.

Mig escribió:

Pero no todo debe ser visto desde un angulo tan siniestro, basta pensar que personas que viven en comunidades de enfermos (asi como las colonias de mal de Hansen y otros) por lo menos consiguen llevar una vida mejor que estando fuera, donde lo que hay es una parodia de libertad para ellos. Dentro de la comunidad pueden llevar una vida natural (creo que en Cuba hasta los medicos que trabajan en las colonias son portadores del mal, asi como los electricistas, plomeros y todas las profesiones). Piensa si el estado no crea una comunidad especial para niños portadores del mal, no se sentirian estos mucho mejor en un ambiente donde todos son iguales y pueden jugar y ser tratados como personas a todo momento?. Para un niño (que aun no tiene un entendimiento cabal de lo que sea una libertad absoluta y total), es mucho mas importante vivir en un lugar donde pueda expresarse libremente, mismo que ese lugar sea una especie de colonia cerrada, y el resto rezar para que alguna dia se descubra algun remedio para el mal.

En estas fechas se está celebrando el aniversario del Holocausto, y de todos es sabido que, puntualmente, han salido los inevitables nombre de los campos de exterminio.
Lejos de mi intención está, ni por soñación ( que quede bien claro) en equiparar a Mig a un nazi o algo que de lejos se lo parezca, pero me parece que no se ha dado cuenta del peligro que encierra la simple existencia de aquellos lazaretos. Me ha llamado la atención, y a la reflexión, la defensa que hace de esos "campos" cubanos donde, por lo visto (yo lo ignoraba), se internan a los enfermos contagiados por el SIDA.
Sinceramente me ha entrado un escalofrío al leer tamaña barbaridad y acto inquisorial para con unas personas que merecen el uso de su libertad
De nada me vale que todos sean seropositivos (médicos, fontaneros, cocineros, etc.), porque en Dachau, por ejemplo, todos los cocineros, fontaneros, etc., también eran judíos, comunistas o "enfermos" sociales.
El problema es que no podemos, bajo ningún punto civilizado posible, impedir a alguien, por el motivo que fuere, pasear por el Malecón de la Habana o por cualquier calle de Santiago de Cuba o morirse donde les apetezca, si no ha habido antes una sanción penal. ¿En nombre de quién lo vamos a prohibir? Señores, si nuestra furia intransigente llegase al paroxismo, andarían por las calles de cualquier ciudad del mundo el 1%, ya que a unos les molestaría los seropositivos, a otros los homosexuales, a los de mas allá los negros y gitanos, así como las putas, las gordas y los calvos, sin contar con los que llevan continuamente su halitosis, los cabellos largos y los tímidos que solo miran al suelo.
El segundo problema, es el de la educación de todo un pueblo, labor ineludible de un régimen político de izquierdas. Veo que poco ha hecho el régimen castrista en ese campo, ante el rechazo social a unos enfermos determinados, mas parecido al miedo medieval a la lepra.
El gran problema oculto de todo esto, es que se empieza a internarlos en un simple "campo" donde se sientan "libres e iguales" y alguien termine, en nombre de no sé qué "Sanidad", en gasearlos.
Si aborrezco lo último, aborrezco lo primero, por obvio.
Saludos