Re: [escepticos] Y la ruedfa gira, y gira, y gira.... (Miguel)

"J. Manuel Durán" wrote:

> (Miguel)
> donde estan esos resultados mediante experimentacion seria?? muestralos, es
> muy facil....
> ---
> (Duran)
> Para ello dirigete a las personas, investigadores y/o científicos que están
> haciendo esos experimentos.

Jose, el problema es que no hay nada de nada. Durante la "guerra fría" (parece
que) ambos bloques destinaron buenas pelas a investigar lo "psi" para
aplicaciones militares; ambos terminaron sus investigaciones con un rotundo
fracaso. Las experiencias civiles de Edimburgo a lo más que han llegado es a un
levísimo sesgo en metaanálisis que no prueba nada. Lo de Rhine, filfa. Todos
los casos particulares que se han investigado con método y medios, resultaron
fraudulentos.

Si te divierte, te mola o te sientes bien yendo tras cada caso de presunta
paranormalidad, no veo nada "pecaminoso" en ello, por supuesto. Pero como
método de investigación no es válido, si es que se trata de llegar a resultados
concluyentes.

> [...]
> (Miguel)
>
> yo no tengo que andar persiguiendo videntes y no tengo tiempo. son personas
> que afirman que tienen capacidades quien deben demostrarlas...hasta ahora,
> cero patatero....estudios serios por favor, no historietas divertidas...
> ---
> (Duran)
> Una pena. Sigo pensando que si los escepticos cogierais las "armas" y
> realziarais un barrido paranormal los resultados serian muy significativos,
> importanets, serios y tenidos en cuenta atnto por la poblacion como por los

Pues me temo que hay organismos e instituciones que tienen esa misión. Los
estafadores (que los hay, y lo siento por aquéllos a los que molesta la
palabra) son materia de policía y de inspección de hacienda. O al menos
deberían serlo. No veo el objeto de dejar la vida persiguiendo sombras.

> ---
> (Duran)
> Si me conocieras no se te ocurriria suponer que me puedo inventar algo.
> En cuanto a las casualidades, permite solamente una expresion: :)))
> ----

No se trata de voluntad de inventar, sino de malas pasadas que nos juega el
cerebro. La sonrisa va, en mi caso, para las no casualidades que, curiosamente,
nunca se pueden demostrar.

> La confesion de ese escéptico a nivel privado era algo más que una opinión
> personal.

¿Y qué más era?

> P.D.
> Pido perdón a todos los colisteros que están leyendo nuestro ¿pequeño
> debate? quizá demasiado personalizado pero por lo menos, ¿verdad Miguel?,
> hemos conseguido romper la monotonia en la corrala. Creo que nos merecemos
> unos cafecitos, ¿no?...

Los que hagan falta :-))

Saludos

JM