Re: [escepticos] Mensaje de JLT

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> En realidad habla más de otras cosas. Tal vez resulte curioso conocer la letra entera:
>
> Al combate corred bayameses
> que la Patria os contempla orgullosa
> no temáis una muerte gloriosa,
> que morir por la Patria es vivir.
>
> En cadenas vivir, es vivir
> en oprobio y afrenta sumido.
> ¡Del clarín escuchad el sonido,
> a las armas valientes corred!
>
> No temáis; los feroces iberos
> son cobardes cual todo tirano
> no resiste al brazo cubano
> para siempre su imperio cayó.
>
> Cuba libre; ya España murió
> [...]

Veo que la cuestión es peor de lo que imaginaba.
Yo creía que usted, cuando la calificó de cancioncilla,
no sabía que se trataba del himno cubano.
Debo reconocer ahora su cultura y su opción por el
colonialismo español.
Pero esa misma cultura le debiera haber servido para
comprender que la letra de un himno o su música no se
someten a las normas de la crítica literaria o de composición.
Y eso tendría que ser conocido por ud. desde el momento
que dirige un museo. En ese cargo debieran haber puesto a
un historiador, que no cometiera tal gaffe.
Pero estas digresiones le han permitido a ud.
evadir la cuestión principal: su llamado a JLT a guardar
prudencia ante la dictadura porque a usted no le va a
importar si el palo no aguanta la vela, ya que usted, como
dijo una vez, también debe soportar a un gobernante franquista.
Tenga seguro que si ud. fuera relevado de su puesto o
encarcelado por sus ideas tendría mi solidaridad y
seguramente la de muchos integrantes de esta lista.
¿Qué hiciste durante la guerra, papá?
            Saludos
                                Héctor
PS: Recuerdo las actas del sindicato de peones rurales
que tuve que acompañar en un juicio. Me habían conmovido
profundo contenido clasista. La contraparte las calificó
de "oscuro libelo" debido a sus errores de ortografía y
sintaxis.
Reconozco que es cierto lo que dice usted, cuando asimila
a un estúpido de izquierdas con otro de derecha. Para mí
también un fascista lo es aunque enmascare sus palabras
con terminología marxista. (Stalin, Pol Pot, ... and all)