Re: [escepticos] Mensaje de JLT

Héctor Walter Navarro wrote:

> lista. Por ejemplo J. M. Bello Diéguez cuando le sugerí que tratase
> de conocer in situ la realidad cubana aprovechando las vacaciones
> me contestó que eso lo resuelve con su mujer, su hija y su gato.
> Esa respuesta, si bien no es "racional" es atendible en base a las

Me perdonará el Sr. Navarro si le digo que planear las vacaciones con las
personas con las que se convive es perfectamente racional. Conocemos los
criterios que el Sr. Navarro tiene sobre las mujeres de su casa, y comprendo
que le parezca racional no plantear asuntos de cierta seriedad, como son las
escasas vacaciones, a personas cuya única misión es hacerle la comida y
lavarle los calzoncillos. Las cosas superiores las deciden los superiores.
Pero esa conclusión parte de una premisa con la que en mi casa no se comulga.
Por ello, y en plan de igualdad, las vacaciones se deciden de común acuerdo
entre las personas que convivimos: mujer, hija, gato y humano varón. Debo
hacer constar también que el gato, a pesar de disponer de voz y voto, jamás
hizo uso de ellos. Tan sólo una vez maulló durante una sesión de debate, pero
no fue en apoyo de ninguna de las mociones, sino en reclamación de unas
golosinas de queso que habíamos comprado esa mañana. Y es que el muy bandido
pasa de nosotros de una manera olímpica.
Ergo, señor Navarro, deje usted de atribuir irracionalidad a lo que
simplemente es civilizado y respetuoso.

>     Yo hubiera sido feliz de pisotear la bandera nazi y
> aunque los versos de la brigada azul están mejor compuestos
> que los del himno cubano nunca diría que prefiero esa
> composición. A los himnos y banderas se los valora o

Dejando aparte las dudas que me asaltan ante la primera afirmación, debo
insistir al Sr. Navarro que no está en condiciones de comprender los
sencillos planteamientos que hice al respecto. La letra de la cancioncilla a
la que se refiere podría haber sido empleada en cualquier himno
revolucionario de signo diferente. Y es que todas son letras bastante
groseras que se dirigen directamente a lo irracional soslayando cualquier
argumento de tipo ideológico. Es lástima que usted no esté a la altura de
poder entender esto. Aunque, si le digo la verdad, no creo que perdamos gran
cosa.

>     Perdóname, Pepet, que personalice la cosa, pero tengo
> en miras siempre a J. M. Bello Diéguez, que disfruta mucho
> cuando cuento mi vida.

Le ruego, señor Navarro, que cese usted en sus intentos de provocación. Si
quiere usted contarnos no sólo la vida suya sino también la de su madre, es
asunto suyo. Yo le quedaría agradecido si no lo hiciese, pero comprendo que
hay personalidades que no consiguen estar a gusto sin enseñar sus vergüenzas
urbi et orbi. Pero emplear mi nombre para justificar su exhibicionismo,
personal y familiar, no es sólo estulticia, sino, como digo, provocación.
Luego vendrá llorando como otras veces. Y es que hay genta pa tó.

Saludos

JM

PS: La letra de la cancioncilla que han adoptado como himno cubano es
ideológicamente nefasta y literariamente cutre. Como lo son en general las
cancioncillas a las que algunos han dado en llamar himnos nacionales.

PS(2): Como usted comprenderá, lo que haga el doctor es asunto suyo. Pero si
la situación es como la cuenta (y aunque no lo sea), instarle como usted hace
a que se alce militarmente contra las actuales autoridades es una memez como
la copa de un pino. Una memez digna de usted, desde luego. Y es que una cosa
es ser valiente, y otra ser un payaso.