Re: [escepticos] ¿A la huelga?

FRA wrote:
> [...]
> Ante el punto anterior, comenté que al pagar una conexión a través de
> un servidor determinado (ambas cosas a la vez), éste me pasaba la
> factura a mi cuenta bancaria, por lo que yo no soy un corresponsal
> anónimo a efectos legales, ya que puedo ser identificado perfectamente
> en un breve espacio de tiempo. Si utilizo mi nombre y apellidos, sigo
> siendo tan desconocido a la inmensa mayoría de los miembros, como si
> firmo como Paco, FRA o XXX  Entonces no sé por qué tendría que
> utilizar una cosa u otra. El final es el mismo: un perfecto

	Efectivamente, tienes toda la razón. Pero mi experiencia en
otras redes me ha enseñado que el hecho de identificarse con nombre
tiene un efecto "psicológico" (perdonen los psicólogos de la corrala).

> Pero si utilizase mi nombre y apellidos, acompañado de nº del DNI, el
> domicilio, población y DP  y, además, me dedicase a injuriar a diestro

	Yo suelo acompañar muchos mensajes con mi dirección real,
(más que nada por si alguien se anima a mandarme un jamón o una
botellita
de caldo de uva curado) y no he tenido problemas de momento. Ojo, eso
es una cosa que no exigiría nunca.

	Lo que hay que tener en cuenta es que no importa el "nombre
de usuario" que aparece a la izquiera de la dirección de correo.
Es decir, si uno tiene una dirección que es "isomorfismo en lo.que.sea"
puede firmar con su nombre (lo que hacemos muchos) y listo.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations