Re: [escepticos] ¿A la huelga?

J.M. Bello Diéguez, escribió

[Suprimido]

Sólo dos cosas:

(1) El texto al que replicas no lo escribió Borja, sino
yo.

(2) Wanadoo ofrece conexión a internet gratuita, como
también lo hacen teleline, retevisión (alehop y
canal21) y otros (ayer mismo me llegó un cdrom de
inicia, que todavía no miré). Nada tiene que ver el
pago al servidor con el pago de la conexión telefónica,
que es otra guerra diferente.

Saludos

JM

J.M., lo que en la Corrala de se debatía (debate) es sobre el anonimato y la facilidad que da éste para insultar y otras lindezas.
Ante el punto anterior, comenté que al pagar una conexión a través de un servidor determinado (ambas cosas a la vez), éste me pasaba la factura a mi cuenta bancaria, por lo que yo no soy un corresponsal anónimo a efectos legales, ya que puedo ser identificado perfectamente en un breve espacio de tiempo. Si utilizo mi nombre y apellidos, sigo siendo tan desconocido a la inmensa mayoría de los miembros, como si firmo como Paco, FRA o XXX  Entonces no sé por qué tendría que utilizar una cosa u otra. El final es el mismo: un perfecto desconocido.
Pero si utilizase mi nombre y apellidos, acompañado de nº del DNI, el domicilio, población y DP  y, además, me dedicase a injuriar a diestro y siniestro, tampoco me pasaría nada, porque no creo que nadie, en su sano juicio, entablase un pleito por difamación, insultos y otras figuras cuasi delictivas contra mi persona. Sería cosas de locos, porque todos  sabemos lo que ha ocurrido en otros casos y en otros ámbitos que desbordan, por masificación, a la Corrala: prensa amarilla, del corazón y de qué sé yo.
Luego, para acabar, los insultos tienen que ser (los "insultadores") bloqueados, bien por los filtros que cada uno pueda poner en un navegador; por la simple acción de "pasar" de ellos, ignorándolos; o haciendo un ejercicio de paciencia inaudita al leerlos... a lo mejor, entre insulto e insulto, se puede leer algo interesante, porque nunca se sabe lo que nos deparan las cosas.
Como solo insulto una vez cada mil años, y en la cara, nadie verá en mi, pobre ignorante, una palabra más alta que otra, ni con acritud, porque aquí vengo para aprender y comunicarme. Nada más, y no es poco.
Saludos
Paco