[escepticos] ****arroz con pollo a la cerveza para Pepet

    Pues me se yo una receta de arroz con pollo a la cerveza que es
como para chuparse el rabillo de la txapela.
    Recuerdo una vez en que estando en Madrid en casa de un amigo
hicimos el famoso arroz para una pareja de polacos que según ellos
estaban exiliados por pertenecer al Solidarnosk. La verdad es que el
tipo resultó que además de un pesado era un infiltrado de la embajada
de su país (en la cual le vieron entrar como a escondidas repetidas
veces) entre la comunidad polaca. La bonita historia de amor entre los
dos polacos (Danuta era realmente una preciosidad de chavala) acabó
con ella empaquetada de vuelta hacia su país (una vez visto que esto
no era ningún paraíso tampoco) y él viviendo en Barcelona de rascarle
la espalda a una viuda sesentona y con una buena cartera.
    El caso es que...
    Bueno como no es cuestión de aburrir, vaya directamente la receta
y que la disfruteis.
    ¡Pepet Maestro! ¡Va por ti!

Ingredientes:
1 pollo de 1 1/2 kilo
1/3 taza de aceite de oliva
2 cebollas muy picadas
2 dientes de ajo molidos
1/2 taza de tomate colado
3 tazas de consomé de pollo
1 taza de cerveza
1 hoja de laurel
1/2 taza de sucedáneo de azafrán (si uno puede permitirse el lujo de
usar el auténtico mejor)
1 taza de arroz
1 taza de guisantes
sal al gusto

Elaboración:
    Se dora el pollo en aceite de oliva y cuando está dorado por fuera
pero aún crudo por dentro se saca.
    En el aceite utilizado para dorar el pollo se fríe la cebolla y el
ajo pero sin dejar que se quemen.
    Se vuelve a meter el pollo en el aceite y se añaden el tomate, el
consomé, la cerveza, el laurel, la sal y el azafrán.
    Se cubre y se cocina a fuego lento durante 20 minutos.
    Se añade el arroz y se vuelve a tapar cocinándolo durante 20
minutos más.
    Se añaden los guisantes y se cuece otros 5 minutos o hasta que el
arroz esté tierno.
    Quien quiera puede adornarlo con pimientos morrones o con
aceitunas.

 Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))