Re: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

Hola Ramón.

"Ramón Díaz-Alersi" escribió:

> Supongo que no
> debe de ser tan complicado creer en esas cosas como religioso, suspendiendo
> el juicio crítico, e ignorarlas cuando se hace ciencia.

Esa es para mí una de las capacidades más fascinantes del ser humano, la
de ser conscientemente incoherente sin hacerse problemas por ello.

> En cualquier caso,
> si fuera posible demostrar la falsedad de cualquiera de esas creencias,
> estoy seguro tanto de que el científico creyente dejaría de creer en ella,
> como de que las religiones se adaptarían para hacer compatible la
> demostración con su cuerpo de creencias; siempre ha sido así.

Yo creo que habría de todo. Desde científicos creyentes que se volvieran
súbitamente escépticos (en todo) a raíz del desengaño, hasta científicos
que seguirían siendo creyentes en la misma religión, pero ahora
"adaptada".

Aunque se traigan abajo la lógica...

Saludos.

José