Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavÌam·s sobre Jimenez del OSO

julio

 <Pues eso es lo que hacen LAB
<y ELA. En el País Vasco, si llevas una bandera española te pueden tildar
<fácilmente de facha, mientras si portas la ikurrina es muy difícil que te lo
<llamen alguna vez; lo que no deja de ser curioso pues, a mi juicio (otra
vez ;-)
<) ambas acciones son la misma.

pues de eso se trata...

estos sindicatos tienen una "doble" reivindicacion. Una la vertiente de
construccion nacional, y otra la propia de un sindicato...

UGT no necesita reivindicar esa construccion nacional ni le importa...ya la
tiene (o le trae sin cuidado, una de las dos....aunque me inclino por la
primera)

En fin, fue un buen recurso recurrir al diccionario.

alla va lo que he encontrado:

***
1. (sustantivo masculino). Movimiento político creado en Italia por
Mussolini, de carácter nacionalista, totalitario
y antimarxista.
       2. (sustantivo masculino). Ideología de este movimiento y de los
similares de otros países.
       3. (figurado, -a, figuradamente, sustantivo masculino). Dictadura
reaccionaria.

en cuanto a 1., le falla lo de antimarxista como ya comente...
en cuanto a 3, ni son una dictadura ni reaccionaria (otra cosa es lo que
puedan llegar a ser, pero para eso creo que tendremos que esperar muchos
años, jeje...)

****
1 often capitalized : a political philosophy, movement, or regime (as that
of the Fascisti) that exalts nation and often race
above the individual and that stands for a centralized autocratic
government headed by a dictatorial leader, severe economic
and social regimentation, and forcible suppression of opposition
2 : a tendency toward or actual exercise of strong autocratic or
dictatorial control <early instances of army fascism and
brutality --

1. yo no he visto por ninguna parte que hb abogue por ese tipo de gobierno...
2. en cuanto a 2, el control dictatorial donde esta?? claro, si consideras
que eta son "army fascism and brutality" pero eta, quieras o no, no
controla el poder ni es un ejercito (ya les gustaria a ellos que los
considerases como tal) y precisamente busca modificar ciertas condiciones
de tal poder....

bueno, un saludo. miguel angel.