Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavÌam·s sobreJimenez del OSO

miguel angel ballester oyarzun wrote:

> estos sindicatos tienen una "doble" reivindicacion. Una la vertiente de
> construccion nacional, y otra la propia de un sindicato...

 Llegando a traicionar la segunda en bien de la primera. Que eso lo hagan los
sindicatos cristianos, pase pero... ¿un sindicato de izquierdas? ¿Dónde has
visto tú una izquierda tan folclórica como en Euskadi?

> [...]
> 1. (sustantivo masculino). Movimiento político creado en Italia por
> Mussolini, de carácter nacionalista, totalitario
> y antimarxista.
>        2. (sustantivo masculino). Ideología de este movimiento y de los
> similares de otros países.
>        3. (figurado, -a, figuradamente, sustantivo masculino). Dictadura
> reaccionaria.
>
> en cuanto a 1., le falla lo de antimarxista como ya comente...
> en cuanto a 3, ni son una dictadura ni reaccionaria (otra cosa es lo que
> puedan llegar a ser, pero para eso creo que tendremos que esperar muchos

 Entonces ni Franco ni Pinochet fueron fascistas hasta su llegada al poder; es
más, ni el mismísimo Mussolini.

Sobre las otras dos definiciones, al menos sobre la segunda, ya te ha contestado
JM Bello.

 Y si es o no marxista, me parece que HB tiene de marxista lo que el PP de
popular. Porque, aparte de que ellos se denominen así, ¿qué indicios hay en su
discurso para llamarlos marxistas? Los únicos marxistas que había, en EH, eran
los del EMK y ahora han abandonado el barco, El EMK está integrado en el
colectivo Batzarre, el cual ha decidido abandonar la coalición, lo que ha
provocado que el ex-director del Egin haya publicado un artículo en el Gara
tildándoles de traidores entre otras lindezas.

Saludos.
--
Julio Negueruela

'Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio' (Einstein)