Re: [escepticos] Nitrato de plata + "BioCultura 2000"

En/Na Borja Marcos ha escrit:

> [...............]
>
> Bueno, esperemos que no les pase como a una persona que
> conozco, de 31 años, también anti-todo, que hace un año fue a su
> homeópata porque manchaba de sangre las heces y le recetó una
> "pomada de hierbas" para las hemorroides. Hace dos meses le
> operaron de cáncer de colon (cuando su madre le llevó a rastras
> al médico) y tiene metástasis en varios sitios más.

"Asiéntese" usted buen hombre, que le explico:

1.- ¿Sabes que el Supremo tiene jurisprudencia según la cual el
hijo-tontaina
ese podía haber denunciado a su madre (..."le llevó a rastras",
figuradamente,
claro) por imponerle algo que él no quería? Las condenas en estos casos
(cito de memoria a "La Ley Actualidad" y "Diario Médico", son de las que
deben cumplirse: o sea, más de dos años de cárcel.....) Tócate las
narices....

2.- En su comprensible pesar al saber lo que realmente padece su hijo, la
madre debería encontrar fuerzas para denunciar al homeópata, sea o no
médico (y ojalá lo fuera...). Y es que si nadie lo hace, no acabaremos
nunca
con esta plaga....

> Sí, lo de la "liga para la libertad de vacunación" pone
> los pelos de punta. Y uno de los que vi una vez en un programa
> de TV decía ser médico... estará colegiado? En ese caso no
> entiendo cómo sigue estándolo.

Siga usted "asentado", no vaya a desplomarse del susto:

1.- Los médicos (sí, sí, médicos) cuyos nombres yo indicaba a María (y
hay bastantes más, médicos todos, insisto en ello) están colegiados en
Girona, ciudad en la que ejercen ("medicina naturista" casi todos). Lo
están
hoy, domingo 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, patrón de
la Cataluña que permite estas cosas. No es que lo estuvieran y "se les
expulsó"
al saber sus andanzas, sino que ESTÁN, ESTÁN, coño.

2.- Los Colegios de Médicos recuerdan, y no desde ayer mismo sino desde
hace años,  los peores garitos. En el caso de Cataluña, que obviamente
es el que conozco más a fondo, el Presidente de la organización (Consell)
que aglutina a los Colegios Oficiales de Médicos de las cuatro provincias,
es el presidente del de Tarragona, doctor Beltrán. El mismo que preside
la Fundación de Medicina Tradicional China que campa a sus aires por la
provincia de Tarragona con los métodos "terapéuticos" que le son propios,
y el mismo personaje que desde la anterior Junta del Organización Médica
Colegial (la organización que agrupa a todos los Colegios Médicos de
España) hizo lo indecible -escrito está- para validar toda suerte de
medicinas alternativas.

3.- Un caso concreto de cómo "funcionan" los colegios. Tomemos el caso
de mi esposa, médico pediatra y endocrino [médico, no necesariamente
científico..... :-DDD  ]. Bien: tiene plaza en propiedad en el ICS
(Seguridad
Social en Catauña) desde hace como unos 20 años y, en consecuencia,
trabaja por cuenta ajena. Como ella, miles, claro. Pues bien: el Colegio de

Médicos de Barcelona la/les obliga a pagar bastantes miles de pesetas
trimestralmente en concepto de "responsabilidad civil" por los errores que
puedan cometer (y sean denunciados) en su trabajo asistencial. Pero es que
resulta que todos los tribunales, por torpes que sean, esa responsabilidad
civil,
si llega el caso, lo imputan al "patrón", en este caso al ICS.... De manera
que
con la ley en la mano, los únicos que deberían pagar ese seguro de
responsabilidad civil son los que ejercen la medicina privada. Pues no: a
jorobarse y a pagar.

¿Y si no pagas? Sencillo: el Colegio te da de baja, y claro, si estás de
baja
del Colegio tienes prohibido ejercer como médico....

Puede usted ya levantarse si le ha pasado el sofoco.... Yo voy a permanecer

unos momentos más pegado a la silla, porque sólo con recordar ciertas cosas

el cabreo me llega hasta la lúnula del dedo meñique izquierdo.

Saludos incendiarios (si pudiera.....)

Josep Català