Re: [escepticos] Nitrato de plata + "BioCultura 2000"

En/Na Borja Marcos ha escrit:

> Algo que no entiendo es cómo el resto de los médicos no hace
> nada. Aunque lo que me cabrea de verdad es hablar con alguno y que
> me diga "bueno, eso de la homeopatía algo de efecto tiene..."

Aquello de que "Los abogados son como las hojas de las tijeras: entre
ellas no se cortan, pero no te metas en medio" sirve -y mucho- también
para los médicos. Vamos, por la experiencia que tengo.

Sigo refiriéndome al caso de Cataluña, aunque estoy convencido de que
sucede lo mismo en toda España: la práctica totalidad de los médicos
parece "ir por libre", sin importarle un pimiento la profesión o lo que hagan
(mal o bien) sus colegas. Un ejemplo claro es que en las votaciones para
elegir la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona creo recordar que
sólo votaron sobre el 30% de los colegiados. Por otra parte, lo de la
"sindicación" de los médicos suena a entelequia. En Cataluña existen, creo,
dos sindicatos de médicos, aparte de las "secciones sindicales" de los
grandes (?) sindicatos como CC.OO o UGT. Pues bien, no creo que el
"mayor" de aquellos dos sindicatos (Sindicato de Médicos de Cataluña)
tenga más que unas cuantas decenas de afiliados.

Como mucho, los médicos se mueven sólo ante casos concretos y muy
puntuales. Por ejemplo, ahora mismo son bastantes los que lucen en
la bata una pegatina contra el hecho de que sólo puedan dedicar 5
minutos a cada paciente. Esta es una iniciativa del Sindicato de Médicos
de Cataluña; pero se terminará la campaña..... y cada mochuelo a su
olivo.

Por otra parte: TODOS los Colegios de Médicos de España (uno por
provincia) tienen "Secciones colegiales" específicas de "Homeopatía",
"Acupuntura" y "Medicina naturista". Creo que en solo dos o tres de
ellos falta la de "Medicina naturista", pero no las de "Homeopatia" o
"Acupuntura". Un médico, por lo tanto, puede cometer las imbecilidades
que quiera..... siempre que esté colegiado. Es decir: que pague su cuota...

Un caso esclarecedor y del que tuve noticia, nada menos, que a través
del último ejemplar del Boletín que para los colegiados edita el Colegio
de Médicos de Barcelona: resulta que se celebró en el salón de actos de
tan "científica" sociedad un simposium o algo así sobre acupuntura. La
organizó ni se sabe, y los ponentes no eran conocidos ni en su casa....
Carta que aparece en el citado Boletín, firmada por la "jefa" de la troupe
de médicos-acupuntores: que si parece mentira que se dejen hacer estos
actos en el salón colegial a GENTE QUE NO SON MÉDICOS
NI ESTÁN COLEGIADOS; que si esto debería mirarlo mucho el
Colegio, etcétera. Respuesta del Colegio: que estascosas no se repetirán,
ya que los acupuntores deben ser médicos y estar colegiados....

Supongo que puedo ahorrarme todo comentario....

Saludos galénicos.

Josep Català