Re: [escepticos] diálogo económico

Héctor Walter Navarro wrote:

> Pero aprovecho ahora para hacerlo.
> Me parece de un mal gusto atroz ridiculizar la muerte de esa gente
> diciendo que se los hace "mondongo". Me recuerdan unos
> horrorosos chistes que hicieron en una revista argentina cuando

Concuerdo con usted en que los chistes de mal gusto parecen desarrollarse muy
saludablemente en su tierra, cosa que no es de extrañar conociéndole a usted.
En cuanto a lo del mondongo, lo remito al autor de la canción "¿Qué pasa en el
Congo?", que alcanzó gran popularidad en tiempos de Lumumba y de la radio y
que, si no me falla la memoria, decía:

"¿Qué pasa en el Congo?
¿Qué pasa en el Congo
que a blanco que pillan
        -Lumumba, Katanga-
lo hacen mondongo?"

Y es que en la canción no todos son tangos.

Al resto de la basura no respondo, aunque no me resisto a la tentación de
adelantarle que cuando llegue a la lección 5 del Método de Lectura Comprensiva
-antes debe presentar el ejercicio 2 que tiene pendiente- tendrá la
oportunidad de estudiar la diferencia entre un sujeto y un complemento
circunstancial de tiempo.

Entretanto, si lee usted que "en tiempos del Innombrable el PCE intentó varias
veces organizar la Huelga General Revolucionaria", no debería entender que el
Innombrable se afanase en organizar huelgas ni que fuese el Secretario General
del PCE.

Es correcto, sin embargo, decir que "en tiempos de Lumumba, Casius Clay ganó
la medalla de oro en las olimpiadas de Roma, y el rey Balduino de Bélgica se
casó con Fabiola de Mora y Aragón mientras en el Congo se desarrollaban
incontrolables y violentos desórdenes que tuvieron su reflejo en una conocida
canción que rezaba '¿Qué pasa en el Congo,  que a blanco que pillan lo hacen
mondongo?', emitida muchas veces en una radio en la que triunfaban 'Matilde,
Perico y Periquín' y Guillermo Sautier Casaseca".

Saludos

JM

PS: A todo esto, continúo acusándolo públicamente de tergiversador, difamador,
calumniador y cobarde, como pone de manifiesto su huida hacia adelante
acompañada de nuevas tergiversaciones, difamaciones y calumnias.

PS(2): Mejor que firme con su nombre que con ese respetuoso "mártir de las
hambrunas populares" con el que rubricó el e-mail que dio inicio a este nuevo
(y fracasado) intento de desprestigiarme a base de difamaciones y calumnias.
Hay que joderse...

PS(3): Resulta patético, señor Navarro, ver que para difamarme se ve obligado
a acudir a una pobre referencia temporal. Eso es abandono del campo. Acaba de
pasarle lo que al Barça en la Copa del Rey en tiempos de Juan Carlos I. Y no,
el rey no jugaba, no se equivoque usted otra vez.

PS(4): ¿No va a dejar pasar ninguna ocasión de quedar en ridículo y con el
culo al aire mientras fracasa en su enésimo intento de desprestigiar mediante
la difamación y la calumnia? Si es así, tal vez sea cuestión de ponerlo en las
FAQ.