[escepticos] RE: Algunas afirmaciones extraordinarias encuentran sus pruebas extraordinarias (Era: RE: Dinosaurios de moda)

[El Ideal Gallego] > El hallazgo del fósil de un reptil de 220 millones de
años que tenía
> plumas, el más antiguo encontrado hasta ahora, pone en entredicho la
> aceptada teoría de que las aves proceden de los dinosaurios, pues estos
> últimos no son tan antiguos.

[Ernesto] Estoy siguiendo este fascinante asunto gracias al material que me
ha hecho llegar un buen amigo, y a la dino-lista de correo "semiprofesional"
a la que estoy suscrito. El fósil es fascinante, y las implicaciones serían
interesantísimas si es cierto que tiene plumas (a mí me lo parecen, pero a
varios dinoaficionados no).
Sin embargo, lo que los cabroncetes de los autores están divulgando a la
prensa es sencillamente mentira. El fósil no pone en entredicho el origen
dinosauriano de las aves *en absoluto*. Ni de forma lógica ni mediante
pruebas científicas se sostiene tal afirmación. En el artículo de Science,
por supuesto, los autores no dicen nada sobre las supuestas implicaciones
del fósil en las teorías sobre el origen de las aves. No se trata este tema
en el apartado de discusión, no se aporta ningún cladograma, esquema
evolutivo o semejante. No se contrastan ni se citan trabajos sobre el origen
dinosauriano de las aves, y no aparece la palabra "dinosaurio" en todo el
artículo. Lo que estos autores cuentan a la prensa son sus propias
creencias, inmunes a cualquier argumento o cualquier montaña de pruebas
científicas en contra. No es la primera vez que lo hacen (y en su día lo
comenté en la corrala). Esta vez la culpa de la desinformación no la tiene
la prensa, sino unos "paleontólogos alternativos" que actúan como
científicos a la hora de publicar, y como "illuminados" cuando les ponen un
micrófono en la boca.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis