[escepticos] RE: Creacionismo

[AlbertoS]: Ya lo he explicado.Realmente hacéis una lectura superficial .

[Ernesto] Es muy posible que me haya saltado algo, sí. Pero me da la
sensación de que te sigues escabullendo. ¿Te refieres a un Dios inteligente
o no? ¿Interviene en el funcionamiento del universo o no? ¿Se preocupa por
nosotros (por ejemplo, cuando nos morimos hace algo con nosotros) o no? No
creo que sea tan difícil contestar a esto, y si lo has dicho ya, tampoco es
tedioso repetirlo en tres palabras.

[AS]> Alberto S: Claro. A ti lo que te interesa son las versiones de de los
niños
> de
> 8 años. Te es más fácil atacarlas. Es más fácil un dios con barba sentado
en
> el cielo.

[E] Lo que es fácil -y muy conveniente- es rechazar ese dios con barba y
seguir hablando de un "dios" nebuloso descrito a base de juegos de palabras.
Y repito que no hablo de niños de 8 años, sino de la inmensa mayoría de la
humanidad ADULTA.

[AS]>  Alberto S: Muy bien ,. Explícate.
[AS]> AlbertoS:  Lo que tú seas o dejes de ser es irrelevante. Explícate.

[E] Pues me temo, después de leer tu siguiente frase, que cometí un fallo al
ofrecerme tan rápidamente para dicha explicación. Sobre todo, teniendo en
cuenta que yo te he pedido antes varias explicaciones a ti y no me has
contestado. Si suelto un rollo biológico (gastando tiempo y esforzándome en
ser riguroso) tú te puedes limitar a soltar tópicos hiperescépticos, porque
ya se te va viendo un poco el plumero.  (hiperescepticismo: escepticismo con
las teorías científicas bien establecidas, e incluso con los hechos
científicos, sin aportar ni pruebas ni argumentos para dicho escepticismo,
pero con un gran "aporte" de preguntas retóricas).

[AS]> AlbertoS: Ya veo tus grandes conocimientos. Me has aclarado una gran
duda.

[E] Bien, más trampas. Dije muy claro que esa era la respuesta corta y no
pretendí mostrar "mis grandes conocimientos", así que no insinúes lo
contrario.
Por otra parte, si tal y como ironizas no te he aclarado nada, ¿qué
problemas le ves a la respuesta corta? Si los linajes no tienen genes ni
actúa sobre ellos la selección natural ¿por qué esperar que su evolución
esté "programado"? Si los individuos tienen genes ¿por qué sorprenderse de
que el desarrollo no sea por azar? Respóndeme por qué te parece tan inútil
la "respuesta corta", para ver si me merece la pena el esfuerzo de
enrollarme con la larga.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis