Re: [escepticos] Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

  Hola:

Kepler tecleaste:
> No tenemos muchos ejemplos (planetas) donde tomar muestras, ásí que sólo
> podemos hacer conjeturas, pero la mía va en sentido contrario; es más fácil
> que surga la vida inteligente(consciente) de la vida, que la vida de la
> materia no-viva. Al fin y al cabo de los planetas del Sistema Solar el
> unico donde hay vida, hay inteligencia... o como querais llamarlo.

  Pues si nos ponemos a hacer "estadísticas" con las evidencias que tenemos
de nuestro planeta, tus argumentos se deshacen fácilmente: la vida surge al
menos hace 3500 millones de años, nada más se enfrió la corteza del planeta.
Sin embargo, la inteligencia tecnológica apenas tiene unos pocos millones de
años. ¿Cómo es, entonces, que afirmas tan alegremente que es más fácil que
surja la vida inteligente?

> En la frase "destrucción del planeta" está la muestra del biocentrismo,
> pues al planeta (geológicamente hablando) no le pasa nada, tal vez unas
> cosquillas en su corteza.

  Porque, simplemente, los planetas se destruyen. Tienes el caso de
perturbaciones realizadas por objetos cercanos (aunque no parece haber sido
el caso del Sistema Solar en mucho tiempo) y terminan en la superficie solar
o tienes el caso de que el Sol se convierta en gigante roja y se trague a
Mercurio, Venus y la Tierra. Por poner algunos ejemplos de destrucción.

> Pero nos preocupa la destrucción de la vida
> (increiblemente, a veces más que la del propio ser humano) y el máximo
> valor parece ser la diversidad genética (cuando p.ej hay ýa más información
> en las biblotecas o internet que en los genes)

  ¡Lo confieso! ¡Lo confieso! ¡Soy culpable! La verdad a mí no es que me
preocupe mucho la destrucción de una estrella o un planeta, pero sí la de la
vida, por ser algo muy raro.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | ¿Qué vas a hacer hoy para mejorar el mundo?
rvr en infoastro.com |                    http://rvr.infoastro.com