[escepticos] Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

Hola :-)
Sergio Cinos > dijo:
Victor RR >> dijo:
Juan Santesteban >>> dijo:

> Totalmente  deacuerdo.  Es  más,  yo  no diría que la probabilidad sea
> baja,  sino muy alta. Aquí estamos suponiendo vida=organismo basado en
> procesos  químicos.  Quizá exista un ser vivo que este compuesto de...
> energía  pura, por ejemplo. Está claro que nunca jamás podremos llegar
> a imaginar un ser vivo no-químico por nuestras propias limitaciones.

> Quizá  sea  incluso un error evolutivo :) A la vista de la destrucción
> del  planeta, el calentamiento, la expansión humana, el agotamiento de
> recursos... no se que pensar. Quizá el agente Smith tenía razón :)))

Agggh, mira que sois ;-)))

Osea, la vida es consecuencia lógica e inexorable de la materia y la
inteligencia no sólo no es consecuencia lógica sino que además es un error
evolutivo !!

Esto, como he dicho ya muchas veces, me parece incoherente y una muestra más
del biocentrismo antihumanista imperante.

No tenemos muchos ejemplos (planetas) donde tomar muestras, ásí que sólo
podemos hacer conjeturas, pero la mía va en sentido contrario; es más fácil
que surga la vida inteligente(consciente) de la vida, que la vida de la
materia no-viva. Al fin y al cabo de los planetas del Sistema Solar el unico
donde hay vida, hay inteligencia... o como querais llamarlo. ¿Por qué
entonces se hace la suposición contraria? Mi respuesta es que es tendencioso
y muestra del biocentrismo epocal.

Si mantenemos que el universo y la vida actuan sin proposito ¿Cómo es que se
trata de un error? No hay error sin propósito, si las cosas simplemente
suceden. Y si fuera error tanto error sería el la inteligencia como la vida
misma (que se destruye ella solita) como del universo (!!!)

Todo es superfluo, pero decís que las cucarachas nos sucederán :-P

En la frase "destrucción del planeta" está la muestra del biocentrismo, pues
al planeta (geológicamente hablando) no le pasa nada, tal vez unas
cosquillas en su corteza. Pero nos preocupa la destrucción de la vida
(increiblemente, a veces más que la del propio ser humano) y el máximo valor
parece ser la diversidad genética (cuando p.ej hay ýa más información en las
biblotecas o internet que en los genes)

No, yo creo que es tan natural y lógico o más el surgimiento de la vida
consciente a partir de la biología como lo es el de la vida de la pura
química.

Y el salto es muy grande...

Hombre, si se trata de una cura de humildad respecto al antiguo
antropocentrismo que nos colocaba como "reyes de la creación" sea, si se
trata de que tenemos que "ponernos las pilas" y cuidar del ecosistema, vale,
pero de ahí a que seamos un cancer, lo más superfluo y la última mierda del
universo, pues no sé yo :-)

Por último, una cita de Carl Sagan, que tanto nos gustan a algunos :-)
"COSMOS pag. 278: La corteza cerebral es una liberación. Ya no necesitamos
estar encerrados en las formas de comportamiento heredadas genéticamente de
las lagartijas y los babuinos. Cada uno de nosotros es responsable en gran
medida de lo que se introduce en nuestro cerebro, de lo que acabamos
valorand y sabiendo cuando somos adultos. Sin estar ya a merced del cerebro
reptiliano, podemos cambiarnos a nosotros mismos"

Saludetes cósmicos
Carlos