RE: [escepticos] Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

Hola :-)

Sergio Cinos dijiste:
(pongo sólo un trozo del mensaje; estoy practicamente de acuerdo en el resto
de lo que decías o bien lo considero poco rebatible :-)

> Es posible que la aparición de la
> inteligencia  a  lo  largo  de  la  vida (que no olvidemos que a estas
> escalas  la inteligencia solo lleva "activa" unos momentos) suponga un
> freno  para  el  proceso.  La  evolución se encargará de corregirlo si
> así  es,  no  cabe  la  menor duda.

¿La evolución se encargará? A eso me refería, a pesar de que se considera
que no existe propósito, abunda como una confianza cuasi-religiosa (je je)
en las "fuerzas de la biología" mientras que en la "inteligencia" (o lease
especie humana, unica que posee ese "esbozo" (como bien dices))  más bien
nadie confía.... curioso ¿no?

Yo opino que la evolución ya comanda poco y comandará cada vez menos en
beneficio de la intención y lo histórico-social. Mira las razas de perros y
gatos, el trigo, la cebada, el café, el cacao, las lechugas, tomates, vacas,
cerdos, caballos, etc, los parques naturales, reforestaciones, etc etc, por
no hablar del agujero de ozono, calentamiento global y otros efectos en la
biosfera ¿Terraformación y exportación de la vida a otros planetas?,
¿creación de nuevas formas de vida artificial (no biológicas y biológicas?
Quien sabe... ya, eso será si superamos esta crisis y los cientos de ellas
que pueden venir luego...  :-)

Pero esto, como bien dices, son opiniones.

Saludetes
Carlos