Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

On Thursday 26 July 2001 08:37, you wrote:
> En teoría Windows (del NT en adelante) también tiene todo eso. Y un
> virus tipo macro no necesita adquirir privilegios para enviar correos
> a hurtadillas del usuario.... El problema de Windows es que su tiene
> lenguajes de macros por todas partes y sin muchos chequeos de seguridad.

	Ese es uno de los problemas más graves, como conté hace poco en un curso
de seguridad que impartí: hasta hace poco, existía una frontera muy clara
entre lo que eran DATOS y lo que eran PROGRAMAS.

	Cuando un usuario sufría un ataque de virus, sabía perfectamente qué
archivos podía conservar y cuáles no. Ahora, con el intercambio de
archivos por correo electrónico, ocurre algo parecido, pero hay archivos
que supuestamente son datos y pueden contener código ejecutables (los
malditos macros). La eliminación de esa distinción, crucial desde el punto
de vista de la seguridad, es una de las causas del caos que se está
padeciendo ahora, y que desgraciadamente creo que irá a peor.

	Borja.