Re[2]: [escepticos] menudo penco

Hola a todos:

Aprovecho para relatar mi caso particular (y así desahogarme), ya que
ha salido el tema :)

A  mi  me pillo la LOGSE a medias, es decir, pasé de 8º de EGB a 3º de
ESO.   Todo   estupendo,  hasta  que  llegué  a  2º  de  Bachillerato
(Tecnológico).  Allí  estaba  mi  querida  enemiga, Historia. Sabía de
sobra  que  me jugaba la selectividad y la carrera, aunque no entendía
muy  bien  porqué  tenía  una  asignatura  'tan de letras' en una rama
puramente  de  ciencias  (y  sobre  todo  sin haberla cursado en 1º de
Bachillerato).

Tras  estudiar  como  nunca lo he hecho (soy especialmente pésimo para
memorizar  historia),  me  encontré  de  bruces  con  una becaria y un
profesor  ya  entrado  en  años.  Peligroso  cóctel. Soy de naturaleza
rebelde  (aunque educado, sin broncas pero con preguntas punzantes :),
y  eso bastó para que el caballero me cojiera manía. Manía demostrada,
tengo  exámenes  guardados  con  las fotocopias de otros exámenes. Los
mios  son prácticamente iguales a los de otros compañeros, pero tienen
varios  puntos  menos.  Llegados  a  este  punto,  vi  que estaba todo
perdido.  Reclamé  y  me convencieron para "esperar a ver que pasaba".
Llegó Junio y mi nota más alta en Historia era un 4. Alumno brillante,
inteligente,  el  mejor de los que iban ese año a Selectividad  de  mi
instituto. Pero con Historia pendiente. Al final del año eramos varios
los  que pensábamos que ese profesor no merecía estar enseñando (se le
olvidaban  cosas,  confundía  las  clases,  perdía  exámenes...).  Mi
guerrilla  particular  salió mal y me aprobaron (si, salió mal, no era
lo  que yo quería, prefería repetir y probar suerte al año siguiente).
Esto hizo que fuera a selectividad con una base pésima en historia (un
0  y  pico en el examen...). Dado que dediqué a historia mucho tiempo,
el compaginar las horas de estudio de esa asignatura (pudiendo dedicar
solo  unos  minutos  a  las  otras con suerte) y mi trabajo, las demás
asignaturas  se  resintieron,  hasta el punto de no tocarlas en meses.
Pese  a  eso,  saqué  un  7.1.  Lamentable,  la  nota  necesaria  para
informática  rondaba  el  7.4.  Por  suerte  pude  econtrar  trabajo y
demostrar  a  la sociedad (por lo menos a mis amigos y família) que un
simple  papel  que  dice  lo  que  sabes puede ser superado por lo que
realmente sabes o puedes llegar a saber.

Hasta  que punto puede un profesor decidir así el futuro de un alumno?
Y  si  el  profesor  se equivoca en su criterio (cosa que puede pasar,
todos  somos  humanos),  y  por  culpa  de  eso un alumno se queda sin
carrera? Y si le llega a pasar a otra persona que no pudiera encontrar
trabajo sin carrera? De quien sería la culpa?

PD:  Paradójicamente,  yo  trabajaba de profesor, por lo que no es que
heche pestes contra ellos :)

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L