Re[6]: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Con fecha miércoles, 19 de septiembre de 2001, 15:57:27, maria folco escribió:

> [...]

mf> Desde 1953 recibió apoyo oficial -con luz y taquígrafos- (político y
mf> económico) de los EEUU.

Sin mirar libros creo que es como dices. Pero en 1953 hacía 14 años
que en España ordenaba y mandaba el Innombrable, y cualquier esperanza
de modificación de la situación desde el interior se había
desvanecido.

Creo que pretender culpar a EEUU del triunfo y la permanencia del
Innombrable no pasa a ser un dislate histórico.

(Y con eso no estoy negando que hayan tenido influencia, al igual que
los democráticos países de nuestro entorno inmediato o no tanto; pero
de eso a considerarlos los causantes, y con eso hacer pasar a los
hispánicos como unos santos... vamos, que ni de coña).

Saludos

JM