[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Qué planea Bush?

> (...)
>
> El láser sí que puede dañar los ojos.
>
> --
> Saludos,
>  Manuel Caro
 Sí que existen esas armas láser cegadoras. La ONU se ha ocupado ya de
prohibirlas. La protección es fácil -unas gafas- pero el daño que producen
en un ojo no protegido puede ser irreversible. Es un arma malvada, quizá más
que otras, y cumple ese principio militar de que es mejor incapacitar que
matar. Que yo sepa, no se ha usado más que en alguna ocasión aislada, creo
que por la Legión Extranjera Francesa contra irregulares somalíes, en alguna
de esas intervenciones que han abundado en los últimos años.

Y por bomba 'de fusión' me refería a la 'de hidrógeno', que es relativamente
limpia, sobre todo si no utiliza una bomba atómica de fisión como detonador,
cosa que -al parecer- es posible. No será absolutamente limpia, porque,
incluso en el caso de usar un detonador no nuclear, se producirá una
radiación posterior de los elementos próximos a la explosión, transformados
en radiosótopos por el flujo de neutrones recibido. O eso creo, vamos.

Saludos. Que nos sea leve.

Javier