Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Qué planea Bush?

Hola,

Javier wrote:

> Y por bomba 'de fusión' me refería a la 'de hidrógeno', que es relativamente
> limpia, sobre todo si no utiliza una bomba atómica de fisión como detonador,
> cosa que -al parecer- es posible.

Vaya, eso no lo sabía yo. ¿En la página aquella que comentábais se habla
sobre esta posibilidad? ME sorprende sobremanera.

> No será absolutamente limpia, porque,
> incluso en el caso de usar un detonador no nuclear, se producirá una
> radiación posterior de los elementos próximos a la explosión, transformados
> en radiosótopos por el flujo de neutrones recibido. O eso creo, vamos.

Garantizado. Lo que habría que valorar es la cuantía de esa radiación.

> Saludos. Que nos sea leve.
>
> Javier

No creo que vayamos a ver explosiones nucleares en esta crisis.
Afortunadamente. A no ser alguna de esas armas "tácticas" [sic] y me
extrañaría mucho tambien.

Saludos,

Enrique Reyes

--