[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Qué planea Bush?

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 23, 2001 2:17 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Qué planea
Bush?

> Hola,

> Vaya, eso no lo sabía yo. ¿En la página aquella que comentábais se habla
> sobre esta posibilidad? ME sorprende sobremanera.

Creo que en http://fas.org/nuke/hew se contempla el tema. Recuerdo haber
leído que el iniciador no nuclear permitiría fabricar bombas de fusión de
cualquier tamaño, lo que facilitaría su empleo táctico y su utilización
masiva. La realidad de estos iniciadores sería un secreto, claro, pero
también puede ser un mito al 100%.

> Garantizado. Lo que habría que valorar es la cuantía de esa radiación.

En el caso de una explosión a suficiente altura, la radiación inducida
podría minimizarse. Y cara a la opinión pública, siempre podrían decir los
militares que era una cosa natura, que el sol funciona así, y sobre todo que
es *natural*, palabra mágica esta. No sé de quién es lo de 'Nature, bloody
in tooth and claw'. Pues eso, natural.

> No creo que vayamos a ver explosiones nucleares en esta crisis.
> Afortunadamente. A no ser alguna de esas armas "tácticas" [sic] y me
> extrañaría mucho tambien.

Ojalá. Pero Bush ha hablado muy duramente. Si los hechos no están a la
altura de las palabras, el presidente USA va a quedar a la altura del betún.
Por otro lado, no me extrañaría que los estadounidenses se entendieran con
los rusos al respecto, y puede que estos aceptaran entusiasmados la
posibilidad de seguir el ejemplo y liquidar por su cuenta a los chechenos
con unas cuantas bombas 'limpias' también. El terror da resultados.
Recordemos cómo Gadafi quedó liquidado en cuanto a apoyo de terroristas, con
un bombardeo intensivo montado por los angloamericanos hace ya algunos años.
Desde aquel disgusto, casi se ha vuelto pacifista...