[escepticos] SF y DDHH y Politicaficción...

Bueno... yo no participo en ninguna revista especializada... y desde hace un
par de años que no publico un pomo ...
Sacamos la revista Diaspar aquí en uruguay... no pasamos del tercer número y
una novelucha en axxon...
Pero...
Me gusta la SF

Creo que Heinlein define muy bien las cosas sobre todo porque es su libro y
hace que las cosas en él funcionen...
En la Bestia Estelar, (sin duda no su mejor libro), la escena de los juicios
con detectores de mentiras me parecen hilarantes y sobresalientes... y
luego... después de tener una experiencia real... cñ!!! me encantaría que
así fuera... ¿por que, (en serio y sin retórica), tiene que tener derecho a
mentir una persona acerca de si es culpable o inocente?
Para mantener a los abogados, jueces...etc...etc...

Me estoy yendo de tema.

Según creo recordar el protagonista...Señor Rico es de raza negra, dicho por
Roger Z., aunque a mi nunca me termina de quedar muy claro y no me molesta
en lo más mínimo, es más me parece brillante ya que hago memoria y no
recuerdo una situación similar. Al menos en un libro narrado en primera
persona, o sea un libro en donde el negro soy yo.
 En el fin del capítulo 8 que no cito para no fatigar, y porque el primapage
98 se niega a funcionar y no quiero teclear está lo de la ficción de los
derechos inalienables....
Bastante bien explicado.

Suena atroz que por conducir ebrio se le den a uno veinte latigazos, o por
el exceso de velocidad 5, (yo tendría un mapa de Europa, el satélite, en la
espalda), pero a veces pienso en las definiciones y entro en el juego de
"lo creo porque es tu libro y aquí tu tienes razón" y supongo que cada vez
lo encuentro menos fascista y más utópico.
De cualquier manera la respuesta del profesor ciego en el capítulo 12 que
dice que el reverso de la autoridad es la responsabilidad me parece
excelente.
Si realmente le exigieramos responsabilidad a los que poseen autoridad...
bueno ... un mundo un poquitín mejor...

Y así voy en mi ignorancia atroz de la política...
Pensando que A.C. Clarke es un genio cuando nos dice que al presidente se lo
elige contra su voluntad.
Pensando que no sé si es lo mejor que todos voten, porque a falta de UN
criterio eso puede llevar a desmanes sin nombre.
Pensando que Frank Herbert tiene razón cuando dice que el poder no corrompe
sino que atrae lo corruptible... así como el poder absoluto atrae lo
absolutamente corruptible.
Al pensar que esto es cierto... solo me resta un secreto y oscuro desprecio
hacia quienes buscan el poder... pero ¿cómo hacemos para encontrar a aquel
que nos gobierne bien, " aunque tengan que llevarlo a rastras hasta el
sillón presidencial" (ACC.)
Entonce recuerdo que se habló de mejoramiento genético aquí hace poco y
alguien dijo que las I.A. pueden hacerce con el poder y recuerdo que Asimov
previó eso como una excelente forma de alcanzar una era de equilibrio y
justicia. Espero que los programadores de las IA no olviden incluir las tres
leyes.

Buen Doctor, Borges, Sagan... los extraño...

Que tengan un muy buen día escéptico

SSS

Claudio Pastrana