Re: [escepticos] SF y DDHH y Politicaficción...

Claudio Pastrana dixit:
Bueno... yo no participo en ninguna revista especializada... y desde hace un
par de años que no publico un pomo ...
Sacamos la revista Diaspar aquí en uruguay... no pasamos del tercer número y
una novelucha en axxon...
Pero...
Me gusta la SF

¡¡Bienvenido al club!!

Creo que Heinlein define muy bien las cosas sobre todo porque es su libro y
hace que las cosas en él funcionen...
En la Bestia Estelar, (sin duda no su mejor libro),

Discrepancia total contigo.
Yo prefiero "Forastero en tierra extraña", "La luna es una cruel amante", "Tropas del espacio","Viernes" o "Tiempo para amar" y no necesariamente por ese orden.
"La bestia estelar" es, en mi opinion, la que marca el momento de transiccion entre su obra "juvenil", y no me refiero a que el fuera joven, y su obra "adulta".

 la escena de los juicios
con detectores de mentiras me parecen hilarantes y sobresalientes... y
luego... después de tener una experiencia real... cñ!!! me encantaría que
así fuera... ¿por que, (en serio y sin retórica), tiene que tener derecho a
mentir una persona acerca de si es culpable o inocente?

En el sistema legal español tienes TODO el derecho a mentir mentir sobre si eres culpable o inocente, que mientas sobra alguna actuacion concreta tuya es mas problematico. Depende si te cojen o no (En este caso el uso del verbo cojer es completamente adecuado).

[SUPRIMIDO]
Según creo recordar el protagonista...Señor Rico es de raza negra,

¡¡¡GRAVISIMO ERROR!!!
El Sr. Rico es filipino, nacido en Buenos Aires. Aconsejo leer el final del capitulo 13, donde se define por primera vez el origen etnico de Rico. Me refiero a la posible nave con nombre "Magsaysay". Aunque un poquito mas abajo el tema queda clarisimo cuando Rico habla de su lengua materna.

dicho por
Roger Z., aunque a mi nunca me termina de quedar muy claro y no me molesta
en lo más mínimo, es más me parece brillante ya que hago memoria y no
recuerdo una situación similar. Al menos en un libro narrado en primera
persona, o sea un libro en donde el negro soy yo.

 En el fin del capítulo 8 que no cito para no fatigar, y porque el primapage
98 se niega a funcionar y no quiero teclear está lo de la ficción de los
derechos inalienables....
Bastante bien explicado.

Completamente de acuerdo contigo. Ese capitulo tiene material para discutir en esta corrala, por lo menos, durante los proximos 4 o 16 años.
Saludos

PD: Lo que SI tengo muy claro es que habria que capar al director, los guionista y a los productores de la version peliculera de esa novela.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN