Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Hola,

Goyo wrote:

> [...]

<vuelta de tuerca=ON>
Esto no es un obstáculo serio si las soluciones posibles son un conjunto
enumerable. Comparando con la situación real unos instantes mas tarde de
la inicial, una solución podría ser seleccionada como ganadora. Un
problema con una solución practica, asi que puede darse el caso. Por
supuesto, cabe caer en la cuenta de que el suceso consistente en la
comprobación necesaria que debemos hacer para asegurarnos de cual de
entre las soluciones es la correcta, está contenido en la propia
solución "buena", asi que tan sólo debemos buscar entre las múltiples
soluciones de "la historia del mundo" para encontrar la que contiene en
si misma el relato de su propia comprobación.  ;-)
<vuelta de tuerca=OFF>

> En segundo lugar, si entendemos "lo que ocurre" en el sentido de "lo que se
> observa", según la mecánica cuántica no es inevitable a partir de una
> situación inicial determinada.

El principio de incertidumbre no se aplica exclusvamente a "lo que se
observa" sino que tambien se aplica a "lo que ocurre" simplemente. Y el
que diga lo contrario, que lo demuestre. Mientras tanto, esa distinción
en lo que concierne a esta discusión no es necesaria.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------