Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito]

Hola,

Akin wrote:

> Javier

>   Entonces está claro, mi problema es que no soy demócrata.
>
>   Y lo que es peor, no tengo ningunas ganas de serlo.

Yo creo que si eres demócrata, porque creo que lo que decía javier
conlleva una corrupción de la palabra "democracia". La democracia es el
"gobierno del pueblo". Y para gobernar tiene que haber algo gobenable. Y
lo gobernable no son las personas individuales, sino la comunidad que
forman juntos (el pueblo). Sigamos a Jefferson en esto, que en el fondo
tenía razón.

Si existe una comunidad, o estrictamente hablando, para que exista una
comunidad, debe existir unas normas. Para llegar a ellas se necesita el
auxilio de la razón, aunque sólo sea para llegar a conclusiones
prácticas. Lo primero, "queremos convivir, para maximizar nuestras
posibilidades de sobrevivir y de reproducirnos, unas necesidades básicas
que aceptamos tener". Asi pues, la razón nos dice que si hemos de crear
una comunidad donde la convivencia sea lo más pacífica posible (si no es
pacífica, malamente podremos llamarla estrictamente convivencia),
debemos compartir todos los mismos derechos. Si hemos estado de acuerdo
en esto, de ahí a la democracia el camino está trillado. Pero, ¿cual es
la base de la democracia?. Para mi, es evidentemente, la base consiste
en esa existencia de una comunidad donde se respete la igualdad de
derechos básicos de TODOS. Asi pues, si se lleva la democracia al
absurdo de limitar los derechos de ALGUNOS por decisión mayoritaria, la
democracia desaparece por definición.

Asi pues, nos ponemos de acuerdo en derechos básicos que no pueden ser
vulnerados y DESPUES ejercemos la democracia por decisión mayoritaria
pero sin vulnerar los derechos básicos que garantizan precisamente
nuestro derecho a autogobernarnos como comunidad. Asi de sencillo: La
democracia se expresa por decisión mayoritaria, pero no cualquier
decisión mayoritaria es posible dentro de una democracia.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------