Re: [escepticos] Re: Sacha responde (a chasque y jesus)

Hola,

chasque wrote:

> [Av]
> La carencia es agnosticismo. Ateismo es la contracara de la creencia.
> Los dos se empeñan en discutir de lo que se desconoce.

El ateo no discute, sólo se atiene a los hechos. El que se empeña en
discutir es el creyente, que no se atiene a los hechos. El agnóstico
discute, aunque no sabe por qué tiene que hacerlo, o al menos no puede
demostrar que sea pertinente discutir o no. Los hechos no son
contradictorios, sino que apoyan al ateismo en su totalidad; a pesar de
lo cual, el agnóstico no se fia.

No hay dios = ateismo = "Negamos a dios, y a la falta de pruebas nos
remitimos"
Hay dios = creencia = "Afirmamos a Dios. No está, pero existe, te lo
juro. Que se muera el Papa si no es verdá"
No se = agnosticismo = "Ni si ni no, sino todo lo contrario, aunque no
sabemos en que consiste ese contrario, ni siquiera sabemos si la palabra
"consistir" debería aplicarse en este contexto, o si existe el
contexto."

Es cierto, el agnosticismo es carencia. Carente de ojos para ver lo que
tiene delante. Al menos con el significado de agnóstico que se está
usando.

Saludos,

Enrique Reyes

--