[escepticos] Unas cositas

Hola. Ante todo, un saludo a la concurrencia :-)

Tengo por aquí algunas cuestiones sin mucha importancia que me gustaría exponer a la corrala por si alguien pudiera iluminarme un poquito sobre ellas:

1. Observo, ya lo comenté en el chat, que no se ha tratado el tema de la nueva moneda. Aquí en España, como en buena parte de Europa, se ha introducido un nuevo numerario (nada que ver con el punto 2) llamado euro. Nos lo han vendido como símbolo de progreso, de avance, de crecimiento y, en fin, como abanderado de todas las bondades económicas imaginables. Me resulta chocante que no se haya oído por aquí alguna voz crítica, algún escepticismo al respecto (Accípiter no mires para otro lado ;-)). Es curioso que en Argentina, el argentino no haya despertado el mismo entusiasmo.

2. Creo también que conocéis que con el último, ya son dos los milagros CONFIRMADOS (decreto del Papa el 20-12-01) del beato José María Escrivá de Balaguer, que será canonizado en este glorioso año: la curación de una úlcera gástrica y una lipocalcinogranulomatosis tumoral en una monja que, pese a estar emparentada con miembros de la Obra, nunca se encomendó a JMEB ni le rezó oda alguna y una radiodermitis crónica a un médico vía estampita del ya prácticamente San Escrivá. Es curioso que en la lista de escépticos no se comente la confirmación de un milagro ;-) ¿Algún supernumerario (nada que ver con el punto 1) por ahí?

3. Esta un poco más personal: me ha llegado una carta firmada por Arthur C. Clarke (fotocopia, claro X-D) recomendándome una revista llamada Free Inquiry la cual promete romper con los tabúes de los medios de comunicación a través de la razón, investigación, etc, etc... Parece ser que colaboran gentes como Dawkins, F. Crick, Gardner, Clarke, etc... Como parece ser que la publicidad va dirigida a suscriptores del Skeptical Inquirer he pensado que tal vez alguno por aquí la conociera. ¿Sabéis algo al respective?

Un saludo.