Re: [escepticos] Dictamen sobre Dios

From: Javier López <javimir en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Dictamen sobre Dios
Date: Sun, 3 Feb 2002 12:15:54 +0100

From: "Javier Susaeta"

<Yo he leído el libro hace poco. No totalmente, porque me aburrí de leer
páginas muy discutibles. No me compro ya libros, y más bien tengo mi
biblioteca personal 'en liquidación', pero con este hice una excepción, lo
compré y me ha defraudado bastante. Aparte de detalles como los que indicas,
noto al autor un punto demasiado presuntuoso. El libro tiene reflexiones
interesantes también, pero globalmente -siempre en la opinión de uno, claro-
no vale la pena. Debí haberme gastado ese dinero en otra cosa.>

De momento comparto tu dictamen: es una pérdida de tiempo y dinero. Pero la
razón de esta réplica es preguntarte el motivo por el cual ya no compras
libros (que me tiene intrigado, oye) ¿los consigues gratis?.
Saludos,
Javier.

No. Triste razón es la mía. De los libros que tengo, que son muchos, debo todavía lectura a no pocos. Como tengo 53 años, me quedan 10-20 de vida, así que no vale la pena comprar más, que pueden quedarse sin leer, o muy a medias. Y 'de consulta' ya tengo bastante y con internet no hace falta más (fíjate que la 'Britannica' no se hace ya en forma impresa). Mis dos hijos, de 14 y 16 no leen más que a la fuerza (y 'Harry Potter, claro). Así que no me queda el consuelo de legarles unos libros que -más pronto que tarde- terminarían en la basura. Para eso, los tiro yo. Podría donarlos a la Biblioteca Nacional, pero desde que ha restringido el acceso a sus fondos -a raíz de un robo, hace ya algunos años, de unas primeras ediciones de Galileo- les he 'cogido manía' porque creo que no cumplen ya su cometido de servicio público. Las bibliotecas públicas municipales o de otro tipo que conozco se han convertido en refugio de estudiantes (lo que es comprensible, pero es que como no llegue uno pronto, están ya todos los sitios ocupados. Eso no 'es plan') y tampoco son, las bibliotecas así usadas, los 'lugares de lectura para todos' que habrían de ser.

Así que, en vez de comprar, estoy tirando, poco a poco, mis libros, porque se acerca el momento de poner 'el pie en el estribo', me faltan herederos que los vayan a usar y desconozco algún legatario potencial que me complazca. Ya sé que suena mal, pero la verdad es que se pierde poco. Todo estará digitalizado y accesible dentro de unos años.

Saludos

Javier Susaeta

_________________________________________________________________ Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.