Re: [escepticos] Re: ¿Otro golpe en el hígado a los creacionistas?

Ernesto wrote:

> [Pedro J. Hernández]

> [E] Identifican macroevolución con macromutación. Pienso que esto es
> erróneo. Aunque las macromutaciones pueden haber tenido un papel importante,
> es perfectamente posible la macroevolución gradual.
> Y lo peor es esta frase:
> "Evolution may also refer to the change of one living thing into another,
> such as reptiles and birds. This process, called macroevolution, has never
> been observed and should be considered a theory."
>
> En resumen, más que golpear a los creacionistas parece que les están
> ayudando a ganar.

	Ojo, que no hacen tal cosa!!!. La frase que cita Ernesto no la dicen
los investigadores, sino que se menciona que es la que decidió el Comité
de Libros de Texto del estado de Oklahoma que debía incluirse en los
libros de biología!!!. Su argumento (el de este comité) era que la
macroevolución no se había demostrado científicamente, y que la
descripción de la evolución debía circunscribirse a la microevolución, o
pequeños cambios en una especie o especies relacionadas.

	En mi opinión el trabajo sí es un golpe en el hígado de los
creacionistas, aunque no es nuevo: el papel de los genes Hox en el
desarrollo de los planes corporales se conoce desde hace mucho tiempo, y
ya hace mucho que se producen moscas con patas en los ojos mediante
pequeñas mutaciones de un solo gen. La noticia de prensa es en este
sentido sensacionalista, pero el trabajo en sí de Nature todavía no lo
he leído. De todos modos, los creacionistas americanos tienen el hígado
muy duro y la piel mas gruesa que un lagarto, si nadie les puede
convencer de que la tierra tiene más de 6000 años de antiguedad no creo
que se les convenza con txorradas de genes de la mosca de la fruta.

Salud,

Marmi