Re[2]: [escepticos] Curioso descubrimiento

Hola María Folco (Borja, Enrique)

> Como -es comprensible- la memoria a veces flaquea, me permito
> transcribir lo que en su momento escribiste:

> Ahí, sin ambages, estás equiparando los LEDs de los módems, a los
> LEDs de los enlaces de datos de 100 Mbps... Lo cual es una solemne
> burrada. un error de bulto que conviertía en broma tu afirmación
> anterior de que el artículo en cuestión "no contiene errores de
> bulto".

Estás descontextualizando la afirmación de Borja. Borja lo que dijo es
que los LEDs en general tienen una velocidad de conmutación superior a
la de las bombillas. A mi no me pareció en ningún momento que
estuviera equiparando unos tipos de LEDs con otros, ya que hay de
tantos tipos como tipos de bombillas. Ahora bien, cualquier LED tiene
una velocidad de conmutación superior a la de cualquier bombilla.

> - En efecto, lo que los autores afirman: "We have successfully
> recovered error-free data at speeds up to 56 kb/s; the physical
> principles involved ought to continue to work up to about 10 Mbits/s."

> Como puede comprobarse, no tiene nada que ver con la velocidad.

"ought" quiere decir 'debería', así que, como te dijo Enrique, el
aspecto de si se puede o no reproducir esto a 10 Mbs es anecdótico y
no comprendido en la esencia del artículo.

Y, por cierto, te has dedicado en tus últimos mensajes a darle vueltas
a lo anecdótico sin entrar en la esencia ni del artículo ni de los
mails que te han contestado. Para ayudarte a hacer lo propio con este,
te he dejado una falta de ortografía o dos por ahí.

> Pd. 2.-Borja, aunque no sé a cuento de qué viene la cosa, dices que
> eres "experto" en seguridad y que utilizas esos programitas llamados
> "snifers"... A ese respecto, me permito recomendarte el EtherPeek de
> http://www.wildpackets.com/ una excelente herramienta profesional. ;o)

O también el m3gal33tpacketsniffer con el que averiguas la
localización geográfica de tus contertulios ;o)

--
 jotajota                            mailto:jotajota en jotajota.org