Re: [escepticos] Re: a Enrique (era: Curiosity kill..)

Así pués, te voy a responder "filosóficamente", Arturo.

Borja ha puesto uno, luego han puesto otro más moderno, en la búsqueda de
imágenes de google, si se pone diagram y modem salen muchos más y muy
modernos algunos, echando un vistazo por encima, casi todos tienen el led
enchufao a la línea de datos y ya me ha aburrido, que a mi el olor a
baquelita y los quemazos del estañador, como que no me van :-þ

Ya... pero el "alguien ha visto los esquemas", Arturo, no sirve aquí... Aquí, Arturo, el "los ha visto la amiga de la prima de mi vecina", no vale. Aquí, Arturo, no se ha _mostrado_ otro esquema que el de un chisme que __no__ es un módem telefónico, es el de un artilugio utilizado por radioaficionados, para comunicarse entre sí !!!.
Lo siento Arturo, pero me permito recomendarte un pelín de prudencia a la hora de avaluar la información técnica que se te escapa.

La discusión es, ¿se puede espiar un modem a través de su led? tu dices que
no, pero sin argumentos, y puede que no funcione y que hayas acertado, pero
queda la duda de si ha sido chiripa ya que tus "argumentos" no son muy allá

¿Existe dios? ... Si tú afirmas que sí, y yo arrugo la nariz ante esa afirmación, mucho me temo que tendrás que demostrar que lo que sostienes es cierto... Demostrar. Mucho me temo, que vas a tener que "argumentar" y permitir que meta el dedo en la llaga para que no quepa la menor duda... como el Tomás aquel.

No sé si lo entiendes... Los que desde hace mucho tiempo nos hemos dedicado y nos dedicamos al diseño de artilugios electrónicos, conocemos los principios involucrados... Principios tanto físicos y consecuentemente "tangibles", como "blandos" en lo que a sistemas de codificación se refiere, que no son congruentes con las implicaciones que de la exposición del artículo-magufada en cuestión, se derivan.

Lo que pretendo decirte, Arturo, es que es necesaria __autoridad__ para __dictaminar__ en lo que a cuestiones técnicas se refiere... Porque en técnica, Arturo, no se "opina"... se __dictamina__. En técnica, Arturo, no vale ni la palabrería ni recurrir a artificios ejemplificadores ajenos y fuera de contexto.
Este triste asunto, Arturo, es equivalente al "dios existe" o al "los extraterrestres existen"... adornado, eso sí, de una verborrea pseudo-técnica capaz de impresionar a los poco avezados en particular y al público en general.

Por último, Arturo, me permito invocar en tí un momento de reflexión: Si la demostración es tan sencilla, ¿porqué hasta ahora nadie ha sido capaz -ni siquiera los autores de la magufada- de demostrar lo que tan espectacularmente se enuncia? ... Como neófito en la materia, ¿no te hace eso arrugar la nariz? ...

Como es natural, siempre habrá quien esté dispuesto a creer en dios o en extraterrestres... y a admitir sin cuestión cualquier enunciado clamoroso. Pero eso es el terreno de la fé. No de una Lista de Escépticos.

(salvo el de apelar a nuestra "masculinidad", ese fue genial X-D).

Gracias!! ... Y menos mal que no he apelado a vuestras -casi siempre- satisfactorias gónadas. ;o)

María Folco